Mayores de 60 y personal sanitario tendrán tercera dosis de la vacuna

17 noviembre, 2021

Hasta ahora en Euskadi solo se han puesto la tercera dosis los mayores de las residencias y las personas inmunodeprimidas

Mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario se vacunará con una tercera dosis contra el coronavirus. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, desde Ankara, tras la decisión de la ponencia de vacunas.

vacuna tercera dosis

Esta decisión tendrá que ser ratificada, ahora, por el Consejo Interterritorial de Salud en el que participan todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el objetivo de esta decisión es "continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa". En España, más del 88% de la población ya está con la pauta completa de vacunación. En Euskadi, ese porcentaje asciende a más del 90%.

Además, el Gobierno Vasco también informa desde hace algunas semanas de las personas que se han inoculado la tercera dosis. Una tercera inoculación que hasta ahora se ha centrado en las personas mayores de las residencias y en las personas inmunodeprimidas.