Teresa Gorospe anuncia por sorpresa su retirada de la gimnasia

La vitoriana ha anunciado su retirada a los 19 años

Adiós a una de las gimnastas más prometedoras de Álava. Teresa Gorospe ha anunciado su retirada a los 19 años en el Campeonato de España por Equipos celebrado en Zaragoza. Un campeonato en el que se colgó dos medallas de bronce y puso así un broche de oro a su carrera. De esta manera se despide de esta disciplina para dedicarse a la medicina.

Del 2 al 6 de julio se celebró en Zaragoza el Campeonato de España de Equipos. Este fue "el último baile" de la gimnasta gasteiztarra. Allí, Gorospe recibió un homenaje por parte de la Real Federación Española de Gimnasia.

El presidente de la Federación de Gimnasia, Jesús Carballo, entregó a la alavesa una placa conmemorativa por su excelente trayectoria . Más tarde, Gorospe subió una 'story' a Instagram donde mostró su agradecimiento: "¡Gracias a todo el mundo! Como he dicho, espero que recordéis mi gimnasia". Finalmente, Vitoria-Gasteiz pierde a una de sus grandes deportistas, pero en un futuro ganará una nueva médica.

Toda una vida en la gimnasia

teresa gorospe retiro

Foto: Real Federación Española de Gimnasia.

Teresa Gorospe comenzó su andadura en la gimnasia a los 6 años. Con el paso del tiempo se unió al Club de Gimnasia Rítmica Beti Aurrera. En 2017 formó parte de la Selección Española, donde consiguió el Campeonato Pre-Junior.

En 2019 dio el salto y compitió en su primer Campeonato del Mundo Junior en Rusia. Allí logró un meritorio 9º puesto. Más tarde se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España junto a su inseparable compañera: Salma Solaun.

Su momento álgido llegó en 2022 cuando ganó el oro en la modalidad de pelota en el Grand Prix de Marbella. Ese mismo año consiguió el bronce en Cinta en la Copa del Mundo de Pamplona y en el Campeonato de España. Finalmente despidió su carrera el pasado 6 de julio en Zaragoza con dos bronces en el Campeonato de España por Equipos.