Terminado el nuevo mural de Zaramaga

El lince de Zaramaga ya puede admirarse aunque no será inaugurado hasta el 4 de septiembre

mural 2Aunque no se inaugurará hasta septiembre, la calle Reyes de Navarra ya luce terminado el tercer mural de Zaramaga. El lince de Zaramaga asoma entre los árboles a medida que nos acercamos al corazón del barrio.

Liderados por la artista gasteiztarra Karen Warner, el grupo de trabajo ha conseguido su objetivo: crear uno de los murales más alegres y coloridos de la ciudad.

El grupo también se ha podido beneficiar de la experiencia de Luis Carlos Orduz (Charlie) que ha asistido a Warner en todos los aspectos de la dirección del taller. Charlie, comenzó como Brigada de la Brotxa en el mural “La noche más corta”, en 2010 y fue voluntario en el último mural “En la cresta de la arruga”. Este año está contratado como “artista asistente” y pone su conocimiento y experiencia a disposición de este nuevo taller.

El 15 de junio arrancó la tormenta de ideas para dar una nueva vida al edificio de 5 plantas situado al lado del mercado. La simbiosis real del mundo animal y de fantásticas relaciones soñadas entre especies se hace visible en el lince, protagonista absoluto de la obra, que coge en una de sus manos a un conejo. Junto a ellos, otras especies como la mariposa.

Los participantes han realizado una obra colorida, llena de ilusión, cooperación y convivencias fabulosas que suceden en un ecosistema concreto que bien podría ser el barrio de Zaramaga, con la cercanía emocional entre sus vecinos, optimismo, intenso pasado y multiculturalidad.

Con esta obra han pretendido reflejar la belleza que hay tras la colaboración y la ayuda y aportar al barrio alegría y energía natural en una composición simbólica y muy visual que deje volar la imaginación del espectador.

mural 1

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aurora dice:

    Es una obra genial ….Da luz y vida al barrio de Zaramaga ……Oso póliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.