Las Terrazas de La Florida abren por fin, ahora sí, sus puertas
Será el viernes 15 de noviembre cuando levanten la persiana, tras año y medio de gestiones y puesta a punto
Ya es oficial. Esta vez sí que sí. La definitiva. Las Terrazas de La Florida abren, por fin, sus puertas. 4 años después. Será el próximo viernes 15 de noviembre cuando los desayunos, bebidas y picoteo estén ya disponibles para el público en sus barras y cocina. Tanto de la cafetería como del restaurante.
Un estreno conjunto que se ha hecho esperar. No solo para la ciudadanía, con ganas de disfrutar de nuevo de las terrazas de uno de los rincones más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz: el parque de La Florida. También para sus propios responsables.
Retrasos e imprevistos
Y es que ha pasado un año y medio desde que, en mayo de 2023, el hostelero y DJ Mario Blanco obtuviera su gestión. Sin embargo, la burocracia municipal retrasó la consecución de todas las licencias correspondientes hasta diciembre. Mientras tanto, la estancia de unos ocupas en los locales destrozó los arreglos menores realizados.
Vuelta a la casilla de salida. No sería hasta el mes de marzo cuando empezarían las obras propiamente dichas. El estado interior de ambos recintos, muy deteriorado, complicó las tareas de puesta a punto. Y retrasó una y otra vez los planes y expectativas de apertura.
A ello se unieron imprevistos, como la aparición de humedades en la cocina del restaurante. Un suma y sigue de detalles que ha alargado la puesta de largo de Las Terrazas de La Florida. Hasta ahora.
Tarimas, luces led, pérgola...
Los edificios que en los años 90 diseñaran Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo ya están listos para dar la bienvenida a su clientela. Y lo hacen con atractivos varios.
Como las tarimas exteriores. Cada local tendrá la suya propia y, sobre ellas, se colocarán las mesas de los respectivos veladores para evitar el contacto con las piedras. Ambas, además, cuentan con iluminación Led para hacerlas más atractivas y, de paso, evitar caídas.
Luces que también lucirán en la cafetería, el local más cercano a la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. 110 metros cuadrados con una puerta de entrada automática y diferentes espacios, donde habrá desayunos "diferentes y originales".
Está preparado para acoger eventos y fiestas pero, debido a sus dimensiones, con un público algo más reducido en comparación, sin ir más lejos, que con el restaurante. Este, acristalado con efecto espejo, cuenta con una pérgola exterior que es el orgullo de sus responsables.
Su techo retráctil y cristalera abatible permitirá utilizar este espacio en invierno y verano. No solo como comedor, con menús diarios entre semana y picoteo los sábados y domingo. También como lugar de actuaciones, celebraciones de cumpleaños, bautizos, bodas o comuniones. Al igual que ya hacen en la cafetería del parque del Prado.
noticia anterior
Snowboard, esquí nórdico y espeleología este invierno desde Vitoria
‘Rumbo al deporte’ vuelve con 9 actividades para jóvenes
noticia siguiente
'La Corre' tendrá más comercio con nuevos emprendedores vitorianos
El Ayuntamiento un nuevo programa para dar acceso a unos locales en los que implantar nuevos comercios