Maeztu y Treviño registran dos pequeños terremotos de madrugada

20 febrero, 2021

Los movimientos sísmicos han tenido una magnitud de 2.1

Dos pequeños terremotos han sacudido el Parque Natural de Izki y sus alrededores madrugada de sábado: el primero ha sido en en el municipio de Arraia-Maeztu, y el segundo en el Condado de Treviño. Ambos han tenido una magnitud de 2.1.

A las 4:40 de la madrugada se registró el de Maeztu. 11 minutos más tarde, a las 4:51, el del Condado de Treviño. El Instituto Geográfico Nacional informa que el segundo ha sido a 12 kilómetros de profundidad, mientras que no informa de la profundidad del de Maeztu. Pese a estar en municipios diferentes ambos terremotos han sido a muy pocos kilómetros de distancia, algo que es habitual en movimientos sísmicos en tan poco espacio de tiempo.

Punto exacto del terremoto en el Condado de Treviño. Foto: @VOSTEuskadi

No es el primer terremoto de estas magnitudes que toca el territorio en el último mes. También cerca de esa zona, pero en el municipio de Elburgo, se registró otro terremoto el pasado 29 de enero. En este caso, este movimiento fue de una magnitud algo mayor, concretamente de 2.3.

Punto exacto del terremoto en Maeztu. Foto: @VOSTEuskadi

Este tipo de terremotos como el de Treviño y Maeztu, de menos magnitud que 3, no suelen percibirse. Sin embargo, en 2015 vecinos y vecinas de Campezo sí que notaron un terremoto de magnitud 2 con epicentro en Navarra.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad