Advertisement
Advertisement

Un vídeojuego para "deslegitimar el terrorismo"

11 diciembre, 2019

Blogueros de Concordia es un juego digital que busca enseñar los derechos humanos a los jóvenes

La Fundación Fernando Buesa y el Memorial de Víctimas han creado un vídeojuego que pretende enseñar diferentes artículos de los derechos humanos. El vídeojuego se llama Blogueros de Concordia y está disponible en web y app, con el objetivo fundamental de deslegitimar el terrorismo.

videojuego terrorismo

Este videojuego está destinado para jóvenes del 1º y 2º ciclo de ESO (de 12 a 15 años). Está disponible en castellano, euskera e inglés. El objetivo es que pueda ser utilizado en centros educativos, así como en el ámbito familiar, "sirviendo como herramienta didáctica para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos, y en especial, con este capítulo en la deslegitimación de la violencia terrorista".

Raúl López Romo, del Memorial de Víctimas, cree que “jugar es una cosa muy seria”, especialmente en un asunto como el terrorismo que fue un “juego sangriento de unos que querían imponer sus ideas” a los demás. López Romo explicó que este videojuego, primero del que tienen constancia que verse sobre el terrorismo, está en las “antípodas” de esa visión que tenían los totalitarios y que además trata el asunto de manera “radicalmente opuesta” a todos esos otros juegos que banalizan la violencia.