Speaking Café: practica inglés desde tu casa como si estuvieras en un bar

| 25 febrero, 2021

Fundación Idiomas organiza conversaciones online para practicar en grupos de hasta 6 personas

No pierdas la fluidez. Practicar inglés en Vitoria-Gasteiz requería de voluntad, pero ahora, en tiempos de Covid, hay que sumarle ingenio. Fundación Idiomas quiere facilitarte este proceso y organiza tertulias online en grupo con profesor. Cada sesión cuesta 5€ y la iniciativa durará de marzo a junio. Ready to start? El punto de encuentro está en el siguiente botón:

Me apunto a Speaking Café

Los debates tendrán un máximo de 6 participantes y estarán moderados. El profesor o profesora propondrá diferentes temas y dinamizará la charla con el objetivo de pasar un buen rato. Las sesiones serán los lunes y viernes en dos horarios a elegir: de 16:30 a 17:30 o de 19:30 a 20:30. ¡Busca hueco en la agenda!

¿Qué nivel de inglés debo tener?


Fundación Idiomas establece 2 niveles:

  1. Nivel Intermedio: hasta B1.
  2. Nivel Avanzado: B2 o superior.

No es necesario que tengas un certificado. Si te haces un lío con los niveles y no tienes claro cuál es el tuyo, fíjate en esta pequeña guía:

  • Nivel B1: equivale a una certificación PET o una nota de entre 4 y 5 en el examen IELTS.
  • Nivel B2: equivale a una certificación FIRTS o una nota de entre 5 y 6’5 en el examen IELTS.
  • Nivel C1: equivale a una certificación ADVANCED o una nota de entre 6’5 y 8 en el examen IELTS.

La importancia del punto de encuentro


De la cafetería a la red. Si algo echamos en falta son las decenas de actividades que realizábamos en bares y cafeterías, más allá del ‘tomarnos algo’. A través de Skype, Zoom o Teams, los Speaking Café buscan que recuperes las ganas de pasar un rato distendido alrededor del inglés. De hecho, te animan a que te prepares un pote o un café y te olvides de tu agenda por una hora para divertirte con las personas que encuentres en cada tertulia.

Cómo y Cuándo apuntarse


El primer Speaking Café será el lunes 8 de marzo. A partir de entonces, si le coges el gustillo, recuerda que la fecha límite de inscripción será 1 semana antes de la sesión a la que quieras asistir. La inscripción se realizará únicamente desde el formulario que encuentras en el siguiente botón. ¡Puedes inscribirte ya hasta la sesión del 14 de junio!

Formulario de Inscripción

¿Tienes alguna duda? Puedes resolverla llamando al 945 25 76 66 o preguntando en persona en el Edificio de Egibide-Jesús Obrero: Calle Monseñor Estenaga, nº 1.

Los primeros Speaking Café destacan por “divertidos”


Las primeras tertulias online en grupo fueron las del 8 y 12 de marzo. Tanto las personas moderadoras como Fundación Idiomas, impulsora de la iniciativa, destacan “el buen rollo y el rato distendido” que pasaron junto con el grupo. Una nueva fórmula de practicar inglés, al tiempo que introduces una actividad divertida en tu día a día y conoces gente. ¡Te esperan!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.