Advertisement
Advertisement

Speaking Café: practica inglés y conoce gente aleatoria en cada tertulia

1 octubre, 2021

Tras el éxito a la primera edición se amplían los días de tertulia a lunes, miércoles o viernes

Haz un break al estilo Speaking Café. Encontrar gente para practicar inglés en Vitoria-Gasteiz es más fácil con esta iniciativa de Fundación Idiomas. Surgió el curso pasado, para sortear las dificultades del punto de encuentro, pero el buen rollo de sus tertulias lo ha consolidado. La idea es trabajar la fluidez en inglés al tiempo que aprovechas esos ratitos de tranquilidad en casa. El ritual es el siguiente: ponte un café o un pote, conéctate y que empiece la tertulia:

Me apunto a Speaking Café
Ya están abiertas las fechas de todo el curso. La primera tertulia será el 13 de octubre y la última el 15 de junio. Cada sesión cuesta 5€ y te conectará con un máximo de 5 personas además de ti. Es decir, los debates tendrán un máximo de 6 participantes y estarán moderados. El profesor o profesora propondrá diferentes temas y dinamizará la charla con el objetivo de pasar un buen rato. Las sesiones serán los lunes, miércoles o viernes. Anota el horario de cada día:

 

  • Lunes: de 16:30 a 17:30 ó de 18:30 a 19:30 horas.
  • Miércoles: de 18:30 a 19:30 horas.
  • Viernes: de 16:30 a 17:30 horas.

Cómo y Cuándo apuntarse

Recuerda que la fecha límite de inscripción será 1 semana antes de la sesión a la que quieras asistir. La inscripción se realizará únicamente desde el formulario que encuentras en el siguiente botón. ¡Puedes inscribirte ya hasta la sesión del 15 de junio!

Reservar Plaza
¿Tienes alguna duda? Puedes resolverla llamando al 945 25 76 66 o preguntando en persona en el Edificio de Egibide-Jesús Obrero: Calle Monseñor Estenaga, nº 1.

¿Qué nivel de inglés debo tener?

Fundación Idiomas establece 2 niveles:

  1. Nivel Intermedio: hasta B1.
  2. Nivel Avanzado: B2 o superior.

No es necesario que tengas un certificado. Si te haces un lío con los niveles y no tienes claro cuál es el tuyo, fíjate en esta pequeña guía:

  • Nivel B1: equivale a una certificación PET o una nota de entre 4 y 5 en el examen IELTS.
  • Nivel B2: equivale a una certificación FIRTS o una nota de entre 5 y 6’5 en el examen IELTS.
  • Nivel C1: equivale a una certificación ADVANCED o una nota de entre 6’5 y 8 en el examen IELTS.

La importancia del punto de encuentro

La pandemia y las medidas preventivas impuestas han revelado la importancia que tienen los puntos de encuentro para el desarrollo de múltiples actividades y la socialización. Afortunadamente, los bares y cafeterías recuperan poco a poco la vida que siempre han tenido, pero consolidar un abanico de alternativas es importante. Por eso Fundación Idiomas mantiene y amplía una iniciativa que tuvo gran acogida el pasado curso, y que se desarrollará vía Skype.

Tanto las personas que ya han participado anteriormente en Speaking Café, al igual que los moderadores de las tertulias, destacan «el buen rollo y el rato distendido» que pasaron junto con el grupo. Cada sesión es diferente: conocerás a las personas tertulianas cuando te conectes y trataréis temas diversos cada vez. Una nueva fórmula de practicar inglés, al tiempo que introduces una actividad divertida en tu día a día y conoces gente. ¡Te esperan!

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad