Tessy Ebosele es la subcampeona del mundo sub20 de triple salto

20 agosto, 2021

La atleta alavesa de la Real Sociedad ha conseguido su mejor marca personal: 13,63m

Tessy Ebosele se ha colgado la medalla de plata en los campeonatos del mundo sub20 que se están celebrando esta semana en Nairobi (Kenia). La atleta alavesa de la Real Sociedad se convierte así en la campeona del mundo sub20, tras conseguir una marca de 13,63m en la final.

Lo ha hecho en el quinto intento de la final de triple salto que se ha celebrado este mediodía. Ese 13,63m supone, además, su mejor marca personal de siempre. Además, se ha quedado a tan solo 12cm de la campeona de la prueba: la sueca Askag. De esta manera, Ebosele se confirma como una de las grandes promesas del salto español, y está llamada a seguir los pasos de la gallega Ana Peleteiro.

Con este subcampeonato, Ebosele cierra un verano de ensueño para ella, tras colgarse la plata en el europeo. Sin embargo, en esa competición lo hizo en la competición de salto de longitud, y no en el triple como en este mundial. En esa ocasión, consiguió un salto de 6,63m. Además, fue medalla de plata en longitud y bronce en triple salto en los Campeonatos de España Absolutos.

Segunda final el domingo

Pero esto puede no quedarse aquí, y es que Tessy Ebosele competirá el domingo en su segunda final del campeonato, precisamente, en salto de longitud. En la clasificación, Ebosele se clasificó sexta con un salto de 6,18, lejos de su marca personal. Esto hace que todavía haya grandes esperanzas para que consiga su segunda medalla en estos campeonatos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad