Parte diario: Tres de cada cuatro tests de coronavirus dan negativo en Álava

| 3 abril, 2020

Hay más de 300 personas ingresadas en Álava, de las que 37 se encuentran en la UCI y otras 23 en el Hospital Psiquiátrico de Álava

Álava registró este jueves 100 casos más de coronavirus. La noticia esperanzadora está en el descenso de los tests que dan positivo. Tan solo el 27,7% de los tests realizados este jueves dio positivo, la tasa más bajas detectada hasta ahora. “Este es el buen camino, nos quedan momentos duros y va a ser largo, pero este es el buen camino”, ha asegurado Miguel Sánchez.

Hay actualmente 2.447 casos positivos confirmados por coronavirus, de los que 2.030 son en Vitoria-Gasteiz, 70 en Llodio, 48 en Amurrio y 23 en Labastida. Por centros de Salud Gazalbide-Txagorritxu, La Habana, San Martín, Sansomendi y Abetxuko han superado ya los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

Datos que no incluyen los sospechosos, ni siquiera aquellos diagnosticados como tales por Osakidetza sin realizarles la prueba correspondiente. Es decir: el número de casos positivos únicamente incluye a los tests que han dado positivo. Por eso el número real de contagiados es mucho más elevado que el que ofrece a diario Osakidetza. Respecto a los positivos confirmados hay que tener en cuenta que muchos corresponden a casos que ya llevaban días con síntomas.

  • Ingresados

Este jueves había 253 personas ingresadas en planta en los hospitales de Txagorritxu y Santiago, así como otras 23 personas en el Hospital Psiquiátrico de Álava.

37 personas se encuentran en la UCI. En total hay 313 personas ingresadas en los diferentes servicios, 28 personas menos que un día antes. Además este jueves se tramitaron 61 altas hospitalarias. La nota negativa vuelven a ser las 9 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Informe diario de Coronavirus en Vitoria y Álava


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.