ELA denuncia que no se hacen PCR a contactos de un profesor positivo

| 9 septiembre, 2020

ELA denuncia que numerosos centros han adquirido por su cuenta EPIs

ELA ha pedido que se hagan tests PCR a todo el personal que haya estado en contacto con un profesor que ha dado positivo. En Euskadi, al contrario que en otras comunidades, no se han realizado tests PCR a los profesores antes del inicio del curso. Pero en las últimas horas se ha dado un positivo en un profesor.

Se trata de un trabajador de un centro de Formación Profesional de Vitoria-Gasteiz. ELA pide la realización de tests para los profesionales que han estado con él en diferentes reuniones e iniciativas para la preparación del curso. Por ahora tan solo se realizarán PCR a los dos trabajadores que han acudido con él en el coche al centro.

El protocolo de Salud Pública establece la realización de PCR a personas que, en los últimos dos días, hayan estado al menos 15 minutos con el contagiado a una distancia inferior a 2 metros.

ELA también denuncia la falta del material necesario: son numerosos los centros o profesores que han tenido que adquirir por su cuenta mascarillas FFP2, guantes desechables, viseras de pantalla o delantales de manga larga desechable.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno más dice:

    Ya está el sindicato de turno quejándose de los protocolos sanitarios, por algún casual son ustedes profesionales de la salud? Que ganas de no trabajar, luego vendrán las huelgas… Sin otro ánimo que hacerse notar en los medios de comunicación. Que se preocupen por guardar distancias y hacer uso de mascarillas, y dejen de causar alarmismo y preocupación sean adultos y responsables

  2. anonima dice:

    vamos a ver, si esto es un cachondeo, según con quien hables te dice una cosa… contactos con positivo q si a unos les hace un test, a otro dos… a otros q sino tienen síntomas que vayan a trabajar aunque de negativo o tenga sin hacer es test…. estoy viendo de todo y cada uno de una manera.

  3. Ok dice:

    Lo mismo pasa en la hostelería, supermercados…..desde hace meses,y estos sin vergüenzas, contestando a los demás empleados, que así es el protocolo de Osakidetza. Pero este otro, queda más bonito ,denunciarlo en la prensa. Lo mismo de ugt,ccoo,y su p… estampa. Cómo lo que buscan es el voto de los funcionarios que es muy rico…..pues así nos va. SIN VERGUENZAS.

  4. Jon dice:

    Teniendo en cuenta que si a cumplido el Protocolo establecido en educación de mantener la distancia de Seguridad y llevar mascarilla, no se considera contacto directo no deberían realizar test a los demás profesores.
    Si no se a cumplido el Protocolo es más problema por que estando solo profesores (recordemos que la fp se inicia del 14 al 30 de septiembre) de mostraría poca profesionalidad por parte del profesorado.

    • Aitziber dice:

      Si has tenido mascarilla puesta al lado de un positivo covid, aunque hayas estado más de 15 minutos a su lado a una distancia prudencial, no hacen PCR. ¿Es una buena medida para atajar los contagios? No nos dan esa información.

      Teniendo en cuenta que si no se toman las medidas oportunas la consecuencia puede ser un centro de estudios, tengo mis dudas. ¿De qué hablamos, 12-15 PCRs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.