Advertisement
Advertisement

ELA denuncia que no se hacen PCR a contactos de un profesor positivo

9 septiembre, 2020

ELA denuncia que numerosos centros han adquirido por su cuenta EPIs

ELA ha pedido que se hagan tests PCR a todo el personal que haya estado en contacto con un profesor que ha dado positivo. En Euskadi, al contrario que en otras comunidades, no se han realizado tests PCR a los profesores antes del inicio del curso. Pero en las últimas horas se ha dado un positivo en un profesor.

Se trata de un trabajador de un centro de Formación Profesional de Vitoria-Gasteiz. ELA pide la realización de tests para los profesionales que han estado con él en diferentes reuniones e iniciativas para la preparación del curso. Por ahora tan solo se realizarán PCR a los dos trabajadores que han acudido con él en el coche al centro.

El protocolo de Salud Pública establece la realización de PCR a personas que, en los últimos dos días, hayan estado al menos 15 minutos con el contagiado a una distancia inferior a 2 metros.

ELA también denuncia la falta del material necesario: son numerosos los centros o profesores que han tenido que adquirir por su cuenta mascarillas FFP2, guantes desechables, viseras de pantalla o delantales de manga larga desechable.