Texto: Protocolo firmado antes de la Blanca entre blusas y neskak y el colectivo feminista

| 10 agosto, 2015

La comisión de Blusas y Neskak se adhirió antes de La Blanca al protocolo de actuación del movimiento feminista en caso de agresiones machistas. Un protocolo que desde el movimiento aseguran que no se ha cumplido y que la Comisión de Blusas y Neskak decidió romper el 8 de agosto con un comunicado. Reproducimos a […]

La comisión de Blusas y Neskak se adhirió antes de La Blanca al protocolo de actuación del movimiento feminista en caso de agresiones machistas. Un protocolo que desde el movimiento aseguran que no se ha cumplido y que la Comisión de Blusas y Neskak decidió romper el 8 de agosto con un comunicado. Reproducimos a continuación el protocolo íntegro, tal y como se entregó a la prensa:

protocolo2

protocolo3

protocolo4

protocolo5

protocolo1


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sivori26 dice:

    Zer nolako kontzeptua duten feminismoari buruz. Nik nahi dudana egiten da edo zuen kontra joango gara! Protokolo hau ez da inolaz ere feminista ezta emakumeen eta gizonezkoen berdintasunaren aldekoa. Ea konturatzen zareten, eraso sexista bati eraso sexista batekin erantzun zenuten.
    Eta protokoloak ez du inon esaten blusa kuadrilak mixtoak izan behar direla.
    Gora Gasteizko neska eta blusak!

  2. RAE dice:

    ¿Nadie en ese colectivo sabe hablar bien tanto euskera como castellano para poder ni si quiera hacer un texto en condiciones sin tantas faltas de ortografía en ambos idiomas?

  3. Mary dice:

    Pienso como tu igualdad y respeto.

  4. Sin palabras dice:

    Para ser un protocolo deja mucho que desear entre faltas de ortografía, tanto en euskera como en castellano. Sin dejar claro más que hay que machacar a los hombres.

    Lo que no sé cómo ha firmado esto alguien en su sano juicio va contra derecho.

    ¿Este grupo busca la igualdad?¿Quién se lo cree?

    Que no nos engañen, salen de dónde salen y sus formas son las de siempre, lobos con pieles de corderos.

  5. Igualitario dice:

    Pues para ser un manifiesto “bandera ” de un grupo feminista es lo más machista que he leído en mucho tiempo…

    A ver si nos dejamos de extremismos y aplicamos la IGUALDAD de verdad (en el sentido estricto de. Su etimología según la RAE).

    Pongo un ejemplo: si un hombre le pega una patada a una mujer , o si es una mujer la que le pega una patada a un hombre, la pena , el castigo, la multa, – o como se le quiera llamar- debería ser el mismo.

    Hoy en día si un hombre le toca una teta a una chica , éste, acaba en la cárcel, y si una chica le toca los genitales a un hombre, no pasa absolutamente nada. O incluso si lo denunciara, la propia policía se reiría del “agredido”

    Sólo quiero la IGUALDAD y el RESPETO mutuo. Que será lo mejor para TOD@S. Y eso , está muy lejos de los extremismos, tanto de un lado, como del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.