The Faithless estrena este viernes su segundo disco

| 13 septiembre, 2018

“Fighting the shadows” ve la luz con diez nuevas canciones

The Faithless   Foto: Unai Endemaño

La banda de metal gasteiztarra The Faithless estrena este viernes 14 de septiembre “Fighting the shadows“, su nueva entrega. Un disco que sucede a “To the end…”, su disco debut y que viene formado por un total de diez canciones. Nueve canciones nuevas y una adaptación en acústico, a guitarra, voz y piano, de otro de los cortes que forman el álbum.

El combo alavés lo forman en la actualidad Abel García a la voz, Iñaki Nogueira a las guitarras, Manolo “Lolín” al bajo y Fer Heras a la batería y la percusión. Músicos con pasado en otras bandas de la escena gasteiztarra como 13 Left To Die, Avalon Heart, o Stone Keys.

La primera entrega del cuarteto llegó en 2016 y vino acompañada por una gira de presentación en diferentes salas de Euskadi. “Nuestro bolo más importante del 2017 fue nuestro paso por el Dimetalfest. Gracias a ese concierto que ofrecimos en el Gaztetxe de la localidad de Dima (Bizkaia), este año repetimos en el festival pero, en esta ocasión, en el escenario principal y compartiendo cartel con lo mejor del metal nacional”, nos cuenta el vocalista de la banda Abel García Niso.

Abel comenta también que ese primer trabajo se presentó como un álbum variado que contaba con canciones de medio tiempo, riffs asesinos y toques garageros. “El disco debut fue un primer esbozo de lo que queríamos que saliera juntando las ideas de cuatro músicos con diferentes fuentes musicales. Es un disco bastante compacto pero al que quizás le faltó la homogeneidad, a nivel de coherencia musical, que nos habría gustado”. Este segundo disco se acerca más a lo que ellos quieren:”Estábamos buscando nuestro sitio”.

Tras la salida y presentación de su primer lanzamiento, The Faithless se apartó durante un periodo de los escenarios pensando en este nuevo álbum. Un trabajo auto producido, que cuenta con una portada de Adolfo WB Warbanner, que se grabó con Iker Bengoa en los Cynik Studios de Vitoria-Gasteiz y que llega con las colaboraciones de Javi Free al teclado e Iñi de Childrain a la voz, cuya participación llega en la canción “Make me mad”, ” la más punky” de las diez piezas del trabajo. “Teníamos muchas ganas de hacer algo con él”.

De la grabación Abel nos cuenta que fue muy fácil y cómoda. La banda repetía con Iker Bengoa a los mandos, productor musical que durante la grabación ayudó en todo momento a los músicos. “Es un tío que controla mucho de metal y que saca un sonidazo impresionante”. “Grabamos con él el primer trabajo y en aquella ocasión ya quedamos muy contentos. “En cuanto ve que puedes hacer algo mejor te lo dice”.

Abel García define este segundo álbum de The Faithless como un disco variado en el que se abarcan diferentes géneros musicales: “Nos movemos entre el hard rock, el metal y a veces un poco el heavy metal clásico”, “Tenemos diferentes estilos dentro de una misma canción y luego, si que hay canciones que son más lineales en un mismo estilo”. “Es un estilo duro dentro de lo que es el metal pero también abierto, no huimos para nada de hacer melodías”, añade Abel.

The Faithless presentará sus nuevas canciones ante la audiencia gasteiztarra el próximo 24 de noviembre en una nueva edición del Raúl Aransáez Rock Festival, un evento en homenaje al músico alavés fallecido en 2007 y que en este 2018 celebrará su quinta edición. Antes llegarán durante este mes de septiembre, sus actuaciones en Santander (22 de septiembre) y el Dimetalfest (29 de septiembre). Ya en diciembre llegará el Gabonak in Hell Fest de Donosti, “Allí abriremos para entre otros, los estadounidenses Hardline”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ainhoa dice:

    demasiado ruido para mi,y no se que tiene que ver el padrino con esta musica,las muertes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.