100 Montaditos cierra y reabrirá como The Good Burger

11 noviembre, 2019

The Good Burger ocupará el local en el que estaban 100 Montaditos y La Sureña

El Centro de Vitoria-Gasteiz tendrá otra cadena de hamburguesas. 100 Montaditos y La Sureña han cerrado para reabrir próximamente bajo la marca The Good Burguer. El establecimiento estará gestionado por el mismo franquiciado, ya que ambas marcas pertenecen al grupo Restalia.

The Good Burger Vitoria 100 montaditos

La Sureña abrió en Vitoria-Gasteiz en noviembre de 2013. Poco después, en 2015, incorporó en el mismo local la oferta de 100 Montaditos. Ahora el negocio ha cerrado para transformar por completo su oferta: ya no habrá cubos de cervezas ni pequeños bocaditos. En su lugar habrá otro espacio más para hamburguesas Gourmet, ensaladas y perritos calientes.

The Good Burger es la tercera cadena de hamburgueserías de España en número de locales. Supera el centenar de establecimientos, y su primera apertura fue en 2013. Sus productos son similares a los de otras cadenas que han abierto en los últimos años en Vitoria.

The Good Burger Vitoria

  • Hamburgueserías Gourmet

Las cadenas de hamburgueserías se han convertido en los últimos años en tendencia entre los jóvenes. Espacios que poco tienen que ver con los tradicionales McDonald's o Burger King.

Son restaurantes gourmet en los que el principal atractivo no es tanto el precio como la calidad y la marca. En los últimos años han abierto en Vitoria las cadenas La Pepita, Goiko Grill y Dinámico. Este último abrió hace unos meses también en la Calle Fueros y será competencia directa. Locales que basan gran parte de su éxito en el marketing entre los jóvenes (con fuerte apuesta en redes), y es complicado encontrar una mesa libre los fines de semana.

La oferta de hamburguesas es cada vez más amplia en Vitoria-Gasteiz. Son varios los hosteleros locales que también han apostado por este negocio: Berkanan en Dendaraba, Morro Fino, The Challenge o Dreamers son solo algunos de ellos.

  • Hostelería en Fueros

La Sureña ha dado también en los últimos años un impulso a la Plaza de los Fueros. Los cubos de cerveza animan cuando hace Sol a muchos jóvenes a sentarse en el graderío de Peña Ganchegui.

Esta opción desaparecerá con la nueva marca, lo que podría beneficiar a los bares del entorno.