The Society inaugura el Festival de Teatro

| 6 octubre, 2011

El Festival Internacional de Teatro arranca esta tarde, a partir de las 20:30 con la obra The Society, a cargo de la compañía escandinava Jo Stromgren. Sobre el escenario, tres actores que, a partir de una anécdota, comienzan a analizar la sociedad actual. Según ellos, la obra critica la sociedad actual a través de lo […]

El Festival Internacional de Teatro arranca esta tarde, a partir de las 20:30 con la obra The Society, a cargo de la compañía escandinava Jo Stromgren. Sobre el escenario, tres actores que, a partir de una anécdota, comienzan a analizar la sociedad actual.

Según ellos, la obra critica la sociedad actual a través de lo más cercano. En este caso, tres expertos y amantes empedernidos del café, trabajadores además del sector, se ven sorprendidos por la presencia de una bolsa de te que ha consumido alguno de ellos. El camino para desenmascarar al traidor acaba resultando una sucesión de críticas y análisis a la autocomplacencia actual.

Todo ello mediante un lenguaje universal, el de los gestos. Porque los actores que veremos sobre el escenario sí que hablan, pero lo hacen en un lenguaje ininteligible, y por tanto sus bailes y sus movimientos son el único modo de expresarse con su público.

Los tres actores que componen el reparto, Stian Isaksen, Hallvard Holmen, Trond Fausa Aurvåg, reconocían esta mañana que aún no han probado el café vitoriano, pero se animarán a ello.

Ellos mismos tampoco nos han querido explicar el significado de la obra, ni la crítica que guarda. A su juicio, “los personajes actúan a través de clichés, y a veces hacen como que si las cosas no pasan”. Aseguran que, durante la interpretación en Estocolmo, alguno de los críticos lo vio como el inicio de una guerra. Sea como fuera, cada una de las sociedades encuentra una identificación adecuada, y el significado más correcto.

Aún quedan entradas para la actuación de mañana viernes, y se pueden adquirir en las taquillas, en internet o en el 945 16 10 45.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad