The Soulbreaker Company pone la música en Korterraza

| 28 julio, 2018

Los rockeros alaveses pasan por la jornada del viernes en la 9ª edición del festival de cortometrajes

El sexteto gasteiztarra The Soulbreaker Company regresaba a casa para participar en la novena edición del Festival de cortos Korterraza Gasteiz, un certamen al aire libre que tiene lugar en la plaza interna de Artium desde el pasado jueves 26 de julio y que se alargará hasta este sábado 28.

Tres jornadas en las que se proyectarán un total de 42 cortometrajes y en las que se podrá disfrutar de 5 potentes conciertos.

En la jornada del viernes 27 de julio los protagonistas fueron los componentes de la banda local The Soulbreaker Company. Los seis músicos que dan forma a este grupo que en 2003 dio sus primeros pasos, sucedieron sobre la tarima a la también formación de Vitoria-Gasteiz Nublia, quienes desde las 19:00h. habían estado mostrando sus nuevos temas ante los presentes en la plaza.

The Soulbreaker Company_Korrerraza 2018

Cuando pasaban quince minutos de las ocho de la tarde salió a escena la banda de rock clásico The Soulbreaker Company, combo que viene ofreciendo las últimas fechas de presentación de su álbum “La lucha” (2016), trabajo que ya presentaron, con éxito, en la edición 2017 del Azkena Rock Festival.

Una vez que la gira de presentación de su quinto disco concluya, la banda se centrará en mostrar en un tour europeo las pistas que darán forma a su próximo álbum. Un álbum que se titulará “Sewed With Light” y que si nada se tuerce verá la luz en noviembre de este mismo año de la mano del sello Underground Legends Records.

The Soulbreaker Company continuarán en su próxima entrega apostando por el rock clásico, los sonidos progresivos y la psicodelia. Las nuevas canciones ya han sido grabadas en California de la mano de Tim Green y muy probablemente, antes de que lo nuevo vea la luz en formato CD, LP y a través de todas las plataformas digitales habituales, la banda presentará un single adelanto.

Sobre la tarima habilitada en la plaza interna de Artium, el combo local ofreció a los suyos un concierto que fue de menos a más y en el que se interpretaron alrededor de dieciséis composiciones. Entre las mismas sonaron “Rain or shine” de su álbum “Graceless”, “Too late or too soon”, perteneciente a su última referencia o “Blood”, canción que formó parte del disco “The Pink Alchemist”.

Con su actitud sobre las tablas y gracias a un potente sonido, The Soulbreaker Company conquistó una vez más a un público que llenó la plaza.

La próxima cita del sexteto con el público gasteiztarra será en plenas fiestas de La Blanca. El lunes 6 de agosto The Soulbreaker Company compartirá el escenario de Los Fueros con Marky Ramone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.