The Soulbreaker Company presenta en directo su nuevo álbum, grabado en California

| 31 mayo, 2019

La sala Jimmy Jazz acogerá este sábado la presentación de “Sewed with light”

El combo local The Soulbreaker Company se vio obligado a suspender el concierto programado en Vitoria-Gasteiz para el pasado 16 de febrero. Tras un periodo alejados de los escenarios, este sábado 1 de junio el sexteto retoma la gira de presentación de su álbum “Sewed with light”. Lo hará en casa y ante una sala que presumiblemente presentará una gran entrada.

The Soulbreaker Company son unos veteranos de la escena rock. La formación gasteiztarra surgió en 2003, cuando sus integrantes rondaban los dieciocho años, y desde entonces se han movido por el hard-rock con toques progresivos y de psicodelia. Javi Arteaga (teclados) e Illán Arribas (bajo) han sido las últimas incorporaciones de esta banda que hasta hace no mucho mantenía su formación inicial.

A finales de 2018 vio la luz su trabajo ‘Sewed with light’, el sexto de su carrera: “Es un álbum que grabamos en Estados Unidos, lo grabamos en California en un pueblo aparcado a tres o cuatro horas de San Francisco y la experiencia fue muy buena”, cuenta Jony, su vocalista. “Con Tim Green, productor de este último disco, ya habíamos trabajado con anterioridad y nos encajó todo lo que nos ofrecía, tanto el precio como sus servicios y nos decidamos por ir allí a grabarlo”.

the soulbreaker company

Sobre su experiencia en Grass Valley, localidad ubicada en el condado de Nevada, el vocalista de la banda nos traslada lo siguiente: “Al estar en una zona rural y alejados de todo, estábamos muy centrados en el trabajo de estudio. Una vez que terminamos la grabación si que cada uno cogimos y nos fuimos a visitar diferentes lugares de la zona”. “Pero en principio todo era estudio y en algún rato libre tomar cervezas con los lugareños”.

En esta última publicación, compuesta por once canciones que se mantienen en la línea de trabajos anteriores, The Soulbreaker Company apuestan por unas letras de temática variada. “Las hay que tratan desde historias más personales hasta temas políticos o sociales”.

Los problemas de salud de unos de sus integrantes les obligaron a aplazar la gira de presentación de su más reciente lanzamiento. Y esta sábado 1 de junio se reencontrarán con los suyos en la Jimmy Jazz. Después llegarán más actuaciones por diferentes localidades del Estado y ya en enero emprenderán un tour por Europa.

La noche del sábado The Soulbreaker Company estarán acompañados por Doctor Sax: “Será una noche de colaboraciones en la que Txus (Doctor Sax) colaborará con nosotros en un par de canciones que ya ha grabado en nuestros discos. Y seguramente cada uno de nosotros toquemos un tema con el durante su actuación”.

“En cuanto al repertorio combinaremos por igual temas nuevos y canciones más veteranas”. Su batería Andoni se ausentará por motivos laborales este sábado y será Guille, de los también locales Arenna, quien le sustituya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.