Advertisement
Advertisement

The speech of the Mayor of Vitoria-Gasteiz

4 julio, 2014

El inglés sigue siendo a día de hoy un tema tabú para los políticos de nuestro país. Muchos de ellos, especialmente los cargos más importantes, siguen necesitando un traductor cuando se relacionan con otros dirigentes de diferentes países. Por eso quizás sigue sorprendiendo cuando algún político usa el inglés. Es el caso de Javier Maroto, […]


El inglés sigue siendo a día de hoy un tema tabú para los políticos de nuestro país. Muchos de ellos, especialmente los cargos más importantes, siguen necesitando un traductor cuando se relacionan con otros dirigentes de diferentes países. Por eso quizás sigue sorprendiendo cuando algún político usa el inglés.

Es el caso de Javier Maroto, que el pasado miércoles recibió a los visitantes y asistentes al ‘Congreso Internacional sobre Mildiu y Odio de la Vid’, organizado por Neiker-Tecnalia en el Europea. El alcalde ‘vendió’ a los presentes la Ciudad de Vitoria, y lo hizo en inglés, en un discurso que no leyó. Tan sólo utilizó el Euskera en la presentación, pero no usó en ningún momento el castellano, algo que hasta ahora no había hecho ningún alcalde ni representante público alavés.

Maroto habló de los premios European Green Capital y de la Capital Española de la Gastronomía. Y concluyó con una frase: «Estáis en la mejor ciudad del mundo para comer».

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Entiendo que pueda sorprender pero hay muchísimas personas que hacen esto todos los días… y sin ser alcaldes!!! Esto debería de ser más habitual.

  2. Rocio Goris Sestelo dice:

    Lo penoso es un alcalde que sorprenda por esto cuando debería ser lo mínimo exigible, ya que hacen poco más.

  3. Inglés perfecto y Euskera q para eso es el alcalde d la capital… no? No es nada para asombrarse. Es lo q debe ser porque su cargo así lo exige. Le felicito!! Ejemplo a muchos d los d su partido y otros… d paso pedirle q se ponga serio con sus barrios de siempre parques,columpios infantiles…y por favor Señor Maroto sea duro con el tema d perros peligrosos sueltos y los excrementos q ya tienen los jardines d nuestra ciudad inundados. Capital Green es toda la capital no sólo Dato y alrededores… el resto pagamos impuestos para q así sea. Ezkerrik asko

  4. Mikel AC dice:

    Maroto marimoto! Ya podrían aprender el resto…

  5. Y ahora haga excursiones para el turismo por los barrios y hacemos unas risas…

  6. Así se hace pero sin cuidar de la ciudad, mucho green pero con parques descuidados con agujeros donde perros debidamente atados y humanos sufren de caídas y roturas de extremidades, baches en aceras, paradas de autobús con hierros levantados, baños públicos que no funcionan, columpios estropeados, y un largo etc… Esto es arambizkarra y su parque y otras muchas zonas de Vitoria, si queréis os lo digo en inglés para ver como tenemos la cuidad. Eso si cambiamos de asfalto, jardineras y demás el centro. Empezamos a crear guetos en los extra radios de la ciudad, si esto es cumplir ole vuestros huevos, pero yo no gano para estas cosas y si quieren mantener sus barrios, pagues ello usted señor alcalde que bastante gana.

  7. Yo Carreño dice:

    oso ondo Maroto !!! :P

  8. Josemari Pz de Albeniz dice:

    Ahora,un pasito más.Garoña y Foronda p.e.

  9. Carlos Rubio dice:

    Seguro que se sabe de memoria como se dice en inglés «abaratar despidos», «prohibido abortar», «sobre», «matrimonio homosexual», etc.

  10. Si señor!dejando alto el pabellon!señora Botella tome nota!

  11. alguien del PP que sabe inglés, inaudito!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad