Nace en Álava 'The Wolf Race': una carrera nocturna en bicicleta gravel

15 mayo, 2024

La carrera se celebrará el 24 y 25 de mayo. Saldrá y llegará a Vitoria y no tendrá asistencia ni avituallamiento

Sin asistencia. Sin avituallamiento y de noche. Nace 'The Wolf Race'. Una carrera nocturna de bicicleta gravel, de 300 kilómetros, donde prima la autosuficiencia. La primera edición de esta prueba se celebrará los días 24 y 25 de mayo, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz.

Y, como su nombre indica, la Carrera del Lobo comienza en plena luna llena. A las diez de la noche del viernes 24. El objetivo es que los participantes "vivan la experiencia de navegar de noche, ver amanecer y sentirse como auténticos aventureros".

Prueba de autosuficiencia

Desde ese momento, tendrán por delante 300 kilómetros y un desnivel de 3-520 metros que deberán completar en 24 horas. El 90% del trazado discurrirá entre pistas y caminos de grava.

THE WOLF RACE

El resto serán pequeñas carreteras secundarias que enlazarán los diferentes sectores. El camino atravesará diversos espacios naturales de gran valor ecológico, como el entorno del embalse de Ullibarri-Gamboa, el Parque Natural de Izki-Montaña Alavesa, la Sierra de Toloño-Cantabria y Rioja Alavesa.

THE WOLF RACE Lagran

Foto: The Wolf Race.

Toda una prueba de autosuficiencia (bikepacking), que seguirá un track prefijado y entregado tan solo la semana anterior. Una aventura deportiva que, para la organización, tiene todos los ingredientes "para convertirse en una de las mejores pruebas grave de Europa".

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 22 de mayo. Su precio es de 150 euros y el objetivo es reunir a unos 200 participantes.

Inscripciones

Ética, compañerismo y respeto por el medio ambiente son los valores destacados de esta carrera, "que pondrá a prueba la capacidad humana".

The Wolf Race

Desde 'The Wolf Race' consideran a Álava el escenario "perfecto" para esta prueba por su "arraigada afición al ciclismo". Así como un medio rural "ideal para disciplinas deportivas como el gravel". Además, esta prueba se suma al atractivo deportivo que Vitoria-Gasteiz y Álava quieren ofrecer al turismo.

"Un producto alineado con su estrategia cicloturista que permita atraer a un público que, de manera sostenible, consuma destino e impulse la economía en la cadena de valor turística", han señalado sus responsables.

El programa

Viernes 24 de mayo

  • 16:00h. Apertura ‘village’ (Parque del Este, Salburua)
  • 17:00h - 20:00h. Retirada de dorsales
  • 18:30h. Concierto de Alex Ferreira
  • 20:00h. Charla-coloquio: ‘Cómo afrontar un reto de ultracycling’, con  Julián Sanz,   campeón del mundo  (en la carpa central). Modera, Joseba Beloki
  • 21:00h. Presentación y ‘briefing’  ‘THE WOLF RACE 2024’ (carpa central)
  • 22:00h. Salida oficial

Sábado 25 de mayo

  • 12:00h. Llegada de las/os primeros participantes
  • 12:00h.>22:00h. ‘Pasta party’ (carpa central)
  • 18:00h. Entrega de premios (carpa central)
  • 19:00h. Concierto de ‘clausura con Rusted Duo’
  • 22:00h. Cierre de control ‘THE WOLF RACE 2024’