Advertisement
Advertisement

Thomas Kelati llega a Vitoria por dos meses

29 septiembre, 2013

Baskonia ya ha encontrado un sustituto temporal para Adam Hanga. El elegido es Thomas Kelati, que se incorpora a la disciplina baskonista con un contrato de dos meses de duración para suplir la baja del húngaro.  Kelati es un viejo conocido de la Liga ACB, que ha militado en Valencia Basket y Unicaja además de […]

kelatiBaskonia ya ha encontrado un sustituto temporal para Adam Hanga. El elegido es Thomas Kelati, que se incorpora a la disciplina baskonista con un contrato de dos meses de duración para suplir la baja del húngaro.  Kelati es un viejo conocido de la Liga ACB, que ha militado en Valencia Basket y Unicaja además de en grandes equipos europeos como Khimki Basket u Olimpiakos.

El jugador estadounidense, de origen eritreo y con pasaporte polaco, llega a Vitoria después de disputar el Eurobasket con la selección de Polonia donde ha promediado 9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias en una media de 29 minutos por partido.

Kelati viene a sustituir a Hanga, que permanecerá alrededor de ocho semanas más de baja debido a un edema óseo en su rodilla, detectado el jueves. El alero baskonista regresó de la concentración que está llevando a cabo el equipo en Vielha para pasar una nueva revisión médica con el doctor Mikel Sánchez y se le detectó este inoportuno contratiempo que le obligará a estar inactivo un periodo aproximado de dos meses.

Hace apenas unos días también se lesionó el ala-pívot de Laboral Kutxa Leo Mainoldi, a quién le quedan cinco semanas de baja. El argentino realizó un mal gesto en un entrenamiento y sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha de grado 2, que le mantendrá inactivo las próximas semanas. La baja de Mainoldi fue suplida rápidamente con la incorporación de Daniel Clark.

También está de Baja David Jelinek con una rotura fibrilar. Sin embargo parece que podrá estar recuperado para el inicio de la Liga Regular. La Supercopa se antoja ya un auténtico reto para superar siquiera las semifinales. Con una plantilla muy mermada por las lesiones y que apenas ha entrenado diez días, la victoria se antoja algo complicado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad