Tiago Splitter conquista su primer anillo de la NBA

16 junio, 2014

Zorionak Tiago! El exjugador del Baskonia Tiago Splitter ha logrado su primer anillo de la NBA tras la victoria que ha logrado esta madrugada San Antonio frente a Miami Heat, 104-87. Tiago Splitter, de 29 años y 2,12 metros, militó durante seis temporadas en el equipo vitoriano, entre los años 2004 y 2010, donde fue […]


Zorionak Tiago! El exjugador del Baskonia Tiago Splitter ha logrado su primer anillo de la NBA tras la victoria que ha logrado esta madrugada San Antonio frente a Miami Heat, 104-87.

Tiago Splitter, de 29 años y 2,12 metros, militó durante seis temporadas en el equipo vitoriano, entre los años 2004 y 2010, donde fue creciendo y madurando en su juego hasta llegar el momento de dar el salto a la mejor Liga del mundo para enrolarse en los San Antonio Spurs.

El brasileño llegó a Vitoria como un prometedor talento reclutado por la Secretaría Técnica, con solo 15 años, y empezó a demostrar su calidad en las categorías inferiores hasta que dio el salto al primer equipo azulgrana debutando en la competición nacional el 29 de enero del año 2000.

Tuvo también unas temporadas para progresar en Bilbao Basket entre los años 2001 y 2003 participando en el ascenso de los bilbaínos a la ACB.

Con el paso de las temporadas comenzó a corroborar el acierto del fichaje y convertirse en uno de los jugadores determinantes en los esquemas de juego del Baskonia y parte importante en los títulos logrados.

En el conjunto vitoriano ganó la Liga ACB en las temporadas 2008 y 2010, además de otras dos Copas del Rey y venció con el Baskonia cuatro Supercopas seguidas entre los años 2005 y 2008.

En el año 2007 fue seleccionado en el draft por los San Antonio Spurs que lograron reclutarle en el mes de julio de 2010 cuando el brasileño abandonó Vitoria con destino a la NBA.

Splitter tuvo también un efímero paso por el Valencia Basket entre noviembre y diciembre del año 2011 durante la huelga patronal de la NBA que le llevó a la capital del Turia para disputar varios partidos hasta la resolución del conflicto.b

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad