El buen tiempo respetará el Carnaval y la Copa de la Reina

El sábado habrá una temperatura máxima de 19 grados sin peligro de lluvia por la tarde y noche

Con las previsiones meteorológicas nunca se sabe en Vitoria-Gasteiz, pero parece que la ciudad por fin se salvará del mal tiempo en Carnaval. Durante los últimos años la lluvia, el frío e incluso la nieve han coincidido con uno de los días más fiesteros del año. Parece que no será así en esta ocasión, dado que se esperan temperaturas entre los 4 y los 19 grados a lo largo del sábado 2 de marzo, sin riesgo de precipitaciones por la tarde y la noche.

tiempo vitoria carnaval

Previsión de Aemet

Los disfraces y el desfile, en principio, no correrán peligro de mojarse o estropearse. Eso sí, nunca está de más llevar algo de abrigo para los que luzcan su modelito durante la madrugada.

El amago de primavera que vive estos días la capital alavesa se alargará como mínimo hasta el domingo, según las previsiones de Aemet. Ese día, el 3 de marzo, las temperaturas alcanzarán una máxima de 22 grados con cielo prácticamente despejado. Este inusual incremento de las temperaturas a finales de febrero y principios de marzo vienen debido a un anticiclón instalado en la península que impide la llegada de las nubes, además de una corriente de viento procedente del sur.

vitoria tiempo carnaval

Terrazas llenas en febrero: un fenómeno no habitual en Vitoria-Gasteiz

Los días previos al Carnaval no serán tan calurosos, pero a los miles de aficionados que vengan a Vitoria-Gasteiz con motivo de la Copa de la Reina también les respetará el cielo. No se prevén precipitaciones ni para el jueves ni para el viernes, con temperaturas máximas de 15 y 16 grados respectivamente. Según las primeras deducciones la lluvia volverá el lunes que viene; 20 días después de las últimas gotas, que cayeron el 12 de febrero.

banner-Hyundai-Autolasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.