Tiempo de berrea en Salburua

| 10 octubre, 2011

Los vitorianos tenemos el placer de poder disfrutar cada año de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza. Anualmente los ciervos arrancan la berrea al comienzo del otoño. Y estos sonidos pueden ser apreciados y disfrutados también en Salburua. Allí los machos buscan llamar la atención de las hembras, elevando sus cuernos y lanzando […]

Los vitorianos tenemos el placer de poder disfrutar cada año de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza. Anualmente los ciervos arrancan la berrea al comienzo del otoño. Y estos sonidos pueden ser apreciados y disfrutados también en Salburua. Allí los machos buscan llamar la atención de las hembras, elevando sus cuernos y lanzando unos sonidos impresionantes.

Aún el humedal se encuentra casi seco y por tanto no es la época más bonita para verlo. Sin embargo, conviene darse una vuelta por él al amanecer o al atardecer, momento en que los hermanos de Bambi se disponen a sacar pecho y a luchar por su terreno en busca de sus hembras.

Las visitas guiadas ya han concluido, pero no es necesario estar acompañado. Basta con darse una vuelta por ahí. Y qué mejor que hacerlo esta semana, cuando parece que el buen tiempo puede acompañar, según las previsiones.

En el siguiente vídeo puedes ver a uno de esos machos de un parque situado a apenas unos metros de la civilización.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad