Los vitorianos tenemos el placer de poder disfrutar cada año de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza. Anualmente los ciervos arrancan la berrea al comienzo del otoño. Y estos sonidos pueden ser apreciados y disfrutados también en Salburua. Allí los machos buscan llamar la atención de las hembras, elevando sus cuernos y lanzando […]
Los vitorianos tenemos el placer de poder disfrutar cada año de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza. Anualmente los ciervos arrancan la berrea al comienzo del otoño. Y estos sonidos pueden ser apreciados y disfrutados también en Salburua. Allí los machos buscan llamar la atención de las hembras, elevando sus cuernos y lanzando unos sonidos impresionantes.
Aún el humedal se encuentra casi seco y por tanto no es la época más bonita para verlo. Sin embargo, conviene darse una vuelta por él al amanecer o al atardecer, momento en que los hermanos de Bambi se disponen a sacar pecho y a luchar por su terreno en busca de sus hembras.
Las visitas guiadas ya han concluido, pero no es necesario estar acompañado. Basta con darse una vuelta por ahí. Y qué mejor que hacerlo esta semana, cuando parece que el buen tiempo puede acompañar, según las previsiones.
En el siguiente vídeo puedes ver a uno de esos machos de un parque situado a apenas unos metros de la civilización.