El Ayuntamiento pide a los bañistas que no estén más de tres horas en Mendi o Gamarra

| 20 agosto, 2020

El Consistorio advierte de que usará medidas más restrictivas si los bañistas no respetan las tres horas

La nueva Orden de restricciones del Gobierno Vasco afecta directamente a los complejos de Mendizorrotza, Gamarra y al resto de piscinas municipales. Desde ayer los bañistas y usuarios de estas instalaciones pueden estar un máximo de tres horas en ellas. Además, el aforo máximo permitido tiene que ser del 60% respecto a la capacidad máxima del recinto.

Mendizorrotza y Gamarra han funcionado desde su apertura con turnos de reserva. Se puede ir de mañana o de tarde, con una duración de seis horas y media por turno. Lo que excede el tiempo permitido por la nueva Orden del Gobierno Vasco.

Lo que ocurre es que el Consistorio no va a ajustar o modificar el sistema de reserva: seguirá exactamente igual, y apela a la responsabilidad de los gasteiztarras para que sean ellos mismos quienes respeten los turnos de tres horas. Eso sí, también advierte de que vigilará el comportamiento de los bañistas. Si ve que no se respetan estas tres horas adoptará las correspondientes medidas, incluyendo un posible sistema de sanciones.

“Se puede optar por la adaptación más restrictiva (…), pero el Ayuntamiento ha optado por una adaptación más flexible, informando y apelando a la responsabilidad individual en el cumplimiento de estos límites horarios”, explican fuentes municipales.

Esta nueva restricción no afecta a las piscinas cubiertas de Vitoria-Gasteiz. El sistema de reservas municipal para estas instalaciones solo deja reservar una hora, por lo que es imposible permanecer tres horas en la instalación.

También deberán garantizar que se cumple el aforo del 60% tanto en las exteriores como en las interiores. Desde este 3 de agosto ambos complejos aumentaron su aforo al máximo permitido, que también es del 60%, con 3.000 personas en Mendizorrotza y 3.500 en Gamarra por cada turno. También abrieron los toboganes blancos.

Reserva instalaciones


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Idoia dice:

    Vergonzoso el comportamiento del consistorio con las piscinas municipales este año.
    Primero con reserva previa, cosa que me parece bien, pero eso sí , solo dos tardes y tres mañanas y aunque queden plazas libre si tú ya has cumplido con su cupo de reservas no puedes acceder , aún no teniendo el aforo y habiendo pagado el abono anual, luego con la huelga de los socorristas, es cierto que son de una empresa externa pero no hay que olvidar que es una empresa contratada por el ayuntamiento y tercero ( que no será el último) solo podemos estar 3 horas y si pasamos podemos tener sancionessss???????
    Esto es una broma no?
    DEVOLVER EL 75% DEL ABONO eso es lo que tendría que hacer el Ayto. pero ante eso no se manifiesta. LAMENTABLE!!!!

  2. Aitor dice:

    Más balones fuera: Si tienes que implementar la medida (la cual tendría que estar justificada y para mi no lo han hecho, igual que con la nueva obligatoriedad del gorro en las piscinas descubiertas) que la implemente el responsable de las instalaciones. Hasta las narices ya de que las instituciones no cumplan con su parte de responsabilidad y pidan responsabilidad a la ciudadanía. Vergüenza les tenía que dar.

    • Javi dice:

      Totalmente de acuerdo. Menuda dejación de funciones. Si no pueden implementar las medidas que lo digan pero que no dejen la salud pública en manos de la ciudadanía porque desgraciadamente sólo asientos a base de garrotazos y multas.

  3. bartolazo dice:

    Y los bañistas, así como todos los usuarios de las instalaciones deportivas, piden al Ayuntamiento que devuelvan la parte de la cuota anual, a lo que el consistorio no está haciendo mucho caso.

    ¡No siempre llueve a gusto de todos!

    Y las medidas drásticas que pueden tomar los ciudadanos es a no renovar, lo que puede llegar a suponer un drástico descenso para el erario público, que podría acarrear cierres de instalaciones, y puestos de trabajo.

    ¡Si esto puede ser como la pescadilla que se come la cola! ¡Y hay para todos, TODOS!

  4. Ok dice:

    Responsabilidad individual en Vitoria. Anda que no andas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.