Vuelven las tormentas tras una mañana veraniega

17 junio, 2023

Las temperaturas alcanzarán los 30 grados el sábado aunque sonarán también los truenos

"Cuando llega el calor..." Vitoria-Gasteiz ha vivido un sábado completamente veraniego, frustrado por una tormenta inoportuna sobre las 16:00.

Durante la mañana del sábado los vitorianos han disfrutado de un día veraniego con temperaturas que alcanzarán los 30 grados. Un tiempo ideal para aprovechar la mañana con un vermut fresquito. Pero las lluvias han caído sobre las 16:00, bajando también las temperaturas. En dos horas hemos pasado de una máxima de 30,6º a 22,6º.

El domingo las temperaturas no serán tan altas como el sábado, alcanzando los 26 grados de máxima. Aunque durante todo el día es posible que el tiempo vitoriano sea inestable con tormentas y lluvias.
tiempo finde 17 junio vitoria

Previsión de Euskalmet

Previsión del sábado 17 de junio

Brumas matinales. Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con probables intervalos de nubes bajas en puntos del litoral; aumento de la nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día posibilidad de algún chubasco disperso. Durante la segunda mitad del día probabilidad de chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

Viento de componente sur en Álava durante la primera mitad del día, con intervalos moderados. En zonas de tormenta podrían darse rachas fuertes o muy fuertes de viento. Temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso, especialmente en Álava. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en el este.

Previsión del domingo 18 de junio

Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos durante la segunda mitad del día predominando las nubes de evolución. Durante la primera mitad del día posibilidad de chubascos dispersos con pueden de ser localmente tormentosos. Durante la segunda mitad del día probabilidad de chubascos tormentosos.

Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero descenso en el litoral y en moderado descenso en el interior, sobre todo en Álava.