La lluvia respetará prácticamente toda la Semana Santa en Vitoria
El cielo estará nublado durante gran parte de la semana, pero los chubascos tan solo serán "débiles y dispersos"
Finalmente no lloverá (o lo hará muy poco) esta Semana Santa. Las precipitaciones podrían llegar de forma débil en las primeras horas del viernes y del sábado, pero en ambos días serán "débiles y dispersas", según Euskalmet.

Fuente: AEMET.
Las temperaturas se mantendrán hasta el viernes rozando los 20 grados en Vitoria-Gasteiz. Eso sí, las mínimas serán cada vez más bajas, y a comienzo de la semana que viene se pueden situar, incluso, en valores bajo cero. Las máximas se mantendrán hasta el lunes entorno a los 15 grados, según la previsión facilitada por AEMET.

Fuente: AEMET.
Eso sí, el viento podría aparecer en forma de grandes rachas en Álava el fin de semana. Estas rachas podrían hacerse notar desde el viernes por la tarde hasta el sábado. El viento sur de este jueves, junto con las temperaturas y la baja humedad relativa ha provocado que Euskalmet active la alerta amarilla por riesgo de incendio forestal.
https://twitter.com/112_SOSDeiak/status/1377551500612878338?s=20
A continuación detallamos la previsión facilitada por Euskalmet para los próximos días:
Jueves, 1 de abril
Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos de nubes medias y altas, especialmente durante la segunda mitad del día. Posibilidad de algún chubasco débil y disperso por la tarde-noche en el interior, especialmente en Álava. Viento del sureste flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes durante la primera mitad del día. Durante la tarde el viento perderá intensidad; en puntos del litoral podría entrar el viento del estenordeste. Temperaturas máximas en descenso: moderado a notable en la vertiente cantábrica y ligero a moderado en la vertiente mediterránea.
Viernes, 2 de abril
Nubosidad variable, con apertura de claros, especialmente durante la tarde. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el interior. Viento variable flojo a moderado, con predominio de la componente sur. Durante la mañana el viento se fijará del oeste-noroeste en el litoral y durante tarde en el interior, con algunas rachas fuertes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; se alcanzarán a últimas horas. Temperaturas máximas en descenso: notable a acusado en la vertiente cantábrica y en ligero descenso en la vertiente mediterránea.
Sábado, 3 de abril
Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos de nubes bajas. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas y en Álava. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en descenso: ligero a moderado en el litoral y moderado a notable en el interior.
Domingo, 4 de abril
Brumas matinales. Intervalos nubosos de madrugada y primeras horas. Cielo poco nuboso el resto del día. Viento de componente norte flojo a moderado, con alguna racha fuerte en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.
noticia anterior

Harriak: el juego de pintar y esconder piedras llega a Vitoria
El juego de las piedras Harriak ha llegado a Vitoria a través de las redes sociales con grupos como HarriakAraba o HarriakGasteiz
noticia siguiente

Vitoria trabajará para mejorar la seguridad del BEI en varios puntos de su trazado
Aún así, Urtaran asegura que se mantendrá la prioridad total del Bus Eléctrico Inteligente