Vitoria-Gasteiz recibe a los Reyes Magos con 8 bajo cero

El curso podría arrancar incluso con previsión de nieve a partir del miércoles

Vitoria-Gasteiz ha amanecido este sábado 5 de enero con mínimas de 8,6º bajo cero, según los registros de Aemet en Foronda. Otras mínimas en Álava registradas por Euskalmet han sido -7,3º en Abetxuko, -7,7º en Subijana o -6,8º en Arkaute. En las zonas más altas se ha producido el fenómeno de inmersión térmica, con menos frío que en la Llanada Alavesa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Arkaiate estos días se han vuelto a ver los mágicos rizos por culpa de la helada:

Este sábado los Reyes Magos tuvieron un día frío pero despejado en Vitoria-Gasteiz: no hay previsiones de lluvia en ningún momento de este sábado, 5 de enero. Sí que habrá bajas temperaturas y heladas, al igual que durante el resto de la semana.

Destaca la ausencia casi completa de viento durante estos días, con solo alguna corriente del norte para las últimas horas del sábado. El sol se dejará ver especialmente durante las primeras horas de cada día, con pocas nubes. Se recomienda precaución a la hora de conducir de madrugada, por las posibles heladas. Los puertos alaveses estarán en alerta por hielo estos días.

Estado de las carreteras

Las primeras previsiones de Aemet para la semana que viene sí aventuran precipitaciones. Tras una Navidad sin lluvia las primeras gotas podrían volver el martes o el miércoles que viene, incluso en forma de nieve. También bajarán las temperaturas máximas hasta los 6 ó 7 grados, e incluso podría nevar a partir del jueves.

Frio, congelación #siberiagasteiz #salimoshoy #vitoriagasteiz #frozeningasteiz #abuelocongelado

Una publicación compartida de Sara (@photographs_fergu) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.