Vitoria-Gasteiz recibe a los Reyes Magos con 8 bajo cero
El curso podría arrancar incluso con previsión de nieve a partir del miércoles
Vitoria-Gasteiz ha amanecido este sábado 5 de enero con mínimas de 8,6º bajo cero, según los registros de Aemet en Foronda. Otras mínimas en Álava registradas por Euskalmet han sido -7,3º en Abetxuko, -7,7º en Subijana o -6,8º en Arkaute. En las zonas más altas se ha producido el fenómeno de inmersión térmica, con menos frío que en la Llanada Alavesa.
En Arkaiate estos días se han vuelto a ver los mágicos rizos por culpa de la helada:
Esta mañana, debido al intenso frío, han vuelto a aparecer los vistosos rizos de hielo en los puentes de @arkaiate. Gracias por las fotos a @cmongemo @Euskalmet @eguraldiaETB @Eguraldia24 @Armeteo @meteosojuela @meteodelnorte pic.twitter.com/Adx7aPFplA
— Arabamet (@Arabamet) 4 de enero de 2019
En #Ataria los #patos patinan ⛸️ sobre #hielo❄️, pero nada que ver con el equipo de #hockey?, estos son patos ? de verdad, bailando sobre nuestra laguna??#cienciaciudadanaVG #ducksonice #winter #ice #ducks #birding #aves #naturaleza #invierno pic.twitter.com/6eTDIeR3E6
— VG_Ataria (@vg_ataria) 4 de enero de 2019
Este sábado los Reyes Magos tuvieron un día frío pero despejado en Vitoria-Gasteiz: no hay previsiones de lluvia en ningún momento de este sábado, 5 de enero. Sí que habrá bajas temperaturas y heladas, al igual que durante el resto de la semana.
Destaca la ausencia casi completa de viento durante estos días, con solo alguna corriente del norte para las últimas horas del sábado. El sol se dejará ver especialmente durante las primeras horas de cada día, con pocas nubes. Se recomienda precaución a la hora de conducir de madrugada, por las posibles heladas. Los puertos alaveses estarán en alerta por hielo estos días.
Las primeras previsiones de Aemet para la semana que viene sí aventuran precipitaciones. Tras una Navidad sin lluvia las primeras gotas podrían volver el martes o el miércoles que viene, incluso en forma de nieve. También bajarán las temperaturas máximas hasta los 6 ó 7 grados, e incluso podría nevar a partir del jueves.
A las frescas mañanas!! #vitoriagasteiz pic.twitter.com/s0ignGXsTu
— Iban Perdiguero (@IbanPerdiguero) 4 de enero de 2019
? Así luce #VitoriaGasteiz en esta gélida mañana ❄️#helada#bajocero pic.twitter.com/FNMD4cIaMa
— Radio Vitoria (@radio_vitoria) 4 de enero de 2019
noticia anterior

La Cabalgata de Reyes Magos deja Vitoria-Gasteiz llena de fantasía
Vuelve a ver íntegra la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

La población de Vitoria-Gasteiz crece en 2.500 personas respecto a 2017
Ali es el barrio que más ha crecido con 1.253 nuevos habitantes