Vuelve el otoño a Vitoria: lluvia y máximas de 17ºC a 20ºC hasta el miércoles

12 julio, 2021

Lloverá hasta el miércoles, pero las temperaturas no serán completamente veraniegas hasta el fin de semana

Vuelve el otoño a Vitoria. Tras un fin de semana de calor (aunque mucho menor al esperado) Vitoria-Gasteiz volverá a rondar los 20 grados de máxima, al menos, hasta el miércoles. Además, la lluvia volverá a ser protagonista.

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz sigue sin juntar varios días de buen tiempo consecutivos, y esta semana tampoco será una excepción. Lunes, martes y miércoles lloverá, con algo de tregua en la tarde del primer día de la semana. El jueves esta lluvia irá remitiendo, para dar paso al buen tiempo que, de momento, esperan tanto Euskalmet como Aemet para el comienzo fin de semana.

Las temperaturas, eso sí, no tendrán demasiados cambios. Este lunes la mínima ha sido de 12ºC, pero los termómetros solo subirán hasta los 17ºC. Esta temperatura máxima ascenderá durante la semana, aunque muy poco a poco: desde los 19ºC el martes hasta los 24ºC el viernes. Ya el sábado se espera que se acerque más a los 30ºC.

Previsión de Euskalmet

  • Lunes 12

Descenso notable de las temperaturas el lunes. Las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 20 ºC y el día adquirirá un aspecto otoñal; el viento intenso del noroeste, que dejará rachas fuertes en el Valle del Ebro y en el litoral, reforzará esa sensación. Cielo cubierto de nubes bajas, lloverá de manera ocasional en puntos de la mitad sur y precipitará de manera más frecuente y abundante en el norte, sobre todo durante la primera mitad del día y en el noreste. Disminución de la nubosidad a partir de la tarde.

  • Martes 13

El martes el tiempo seguirá por parecidos derroteros. En la mitad norte el cielo estará muy nuboso y lloverá de vez en cuando; en la mitad sur también estará nublado, pero aparecerán algunos claros, y la lluvia será débil y dispersa. Viento del noroeste, todavía dejará rachas fuertes en la costa y en el Valle del Ebro. Temperaturas sin demasiados cambios.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad