Advertisement
Advertisement

La nieve puede regresar a Vitoria y Álava esta madrugada

3 abril, 2019

La cota de nieve podría bajar a los 500 metros durante la noche del miércoles al jueves

Después de uno de los febreros más calurosos que se recuerdan y un marzo templado parecía que Vitoria-Gasteiz habría dejado la nieve atrás por este año. Pero la llegada de abril también ha traído algunos copos de vuelta, en plena primavera. Esto se debe a la marcha del anticiclón que ha provocado el buen tiempo durante las últimas semanas y la entrada de una masa de aire frío a la península.

En Vitoria-Gasteiz no nieva desde los primeros días de febrero.

Y es que las previsiones de Aemet dan precipitaciones en forma de nieve para la tarde del miércoles 3 y la madrugada del jueves 4. Según las primeras estimaciones la cota de nieve descenderá a los 500 y 400 metros durante esas horas, aunque la probabilidad de precipitaciones no es muy alta.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior de la comunidad autónoma a partir de este miércoles. Euskalmet coincide con las previsiones de Aemet, aunque también advierte de que la incertidumbre respecto a la cota de nieve "todavía es elevada" y de que podrían variar las estimaciones.

Las temperaturas descenderán a lo largo de la semana. Las máximas estarán en torno a los 16 grados este lunes y martes; bajarán a 10 durante el miércoles y subirán a los 12-13 grados el jueves y el fin de semana. Más variación habrá en las mínimas: de los 5 grados de principios de semana se pasarán a los 0 grados el jueves y viernes. Incluso se prevén dos grados bajo cero para el sábado, aunque el domingo aumentarán de nuevo.