La nieve llega a los puertos de Álava

Se esperan algunas nevadas en Vitoria-Gasteiz la noche del miércoles y la mañana del jueves

La nieve ha llegado esta noche a los montes de Álava. A las 8 de la mañana son necesarias las cadenas en Opakua y Herrera, y se pide precaución en Azaceta. En Vitoria-Gateiz no se han visto copos y las precipitaciones son en forma de lluvia.

La alerta amarilla por nieve se mantiene desde las 21:00 del miércoles hasta las 10:00 del jueves. Se esperan acumulaciones máximas de hasta 7 cm a 1.000 metros y 4 cm a 600 metros.

Estas posibles nevadas son consecuencias de una masa de aire polar. Su entrada provocará una bajada generalizada de temperaturas así como heladas en zonas extensas. En un principio será relativamente húmeda, pronto irá cambiando a un carácter más seco. Desde el miércoles y hasta, probablemente, el próximo viernes, los vientos de componente norte traerán aire muy frío. La sensación térmica será aún más baja.

Estado de los puertos de montaña

La nieve también llegará en la madrugada del jueves a Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento ha activado la fase de preemergencia. Las precipitaciones remitirán a lo largo de la mañana del jueves, pero no el frío.

El viento norte seguirá siendo protagonista, lo que sigue bajando los termómetros. La humedad sigue en máximos, lo que acentúa la sensación de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.