La nieve se hace esperar en Vitoria-Gasteiz

12 enero, 2019

Se esperan lluvias para este fin de semana y los próximos días, pero la nieve aparecerá como pronto el próximo viernes

La nieve todavía dará al menos unos días de tregua a Vitoria-Gasteiz. Parecía que los primeros copos del año iban a caer esta semana, pero las previsiones no coincidieron con la realidad. Sí que cayeron algunos copos en cotas más altas de la provincia. Las previsiones de Aemet sitúan la cota de nieve en Álava a más de 1000 metros en los próximos días. El viernes 18 sí que podría haber riesgo de nieve, aunque el pronóstico puede variar hasta entonces.

el tiempo en vitoriaPara este fin de semana y los próximos días se esperan muchas precipitaciones, aunque solo en forma de lluvia. Este sábado 12 de enero lloverá durante todo el día, con posible parada a la noche. De igual manera ocurrirá mañana domingo, así como el lunes y parte del martes. La probabilidad de precipitación de estos próximos dos días es del 100%. El martes y el miércoles habrá un pequeño descanso, pero las lluvias intensas volverán para el jueves.

Las temperaturas no variarán demasiado a las de la última semana. Este fin de semana habrá mínimas de 2 ó 3 grados y máximas que rondarán los 5-7. El lunes subirán ligeramente (mínima de 5, máxima de 10), aunque el martes Vitoria-Gasteiz volverá a enfriarse de nuevo.

Desde entonces hasta el final de la semana se estiman temperaturas mínimas de 0 grados. Las máximas arrancarán en 9º e irán descendiendo a lo largo de los días, hasta llegar a los 6 grados del viernes. Día en el que, supuestamente, regresará la nieve a la capital alavesa.