Vitoria despedirá el invierno con temperaturas primaverales

13 marzo, 2023

Las máximas alcanzarán los 23 grados y las mínimas superarán los 4 grados

El invierno llega a su fin y la primavera comenzará el próximo 20 de marzo. Pero todavía queda una última semana de invierno. Esta semana será inestable pero con temperaturas primaverales en Vitoria-Gasteiz. Así, la capital alavesa tendrá intervalos de cielos pocos nubosos, sol y lluvia.

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 4 grados y las temperaturas máximas alcanzarán los 23 grados el jueves 16 de marzo. Eso sí, de cara al fin de semana las temperaturas máximas bajarán al menos cinco grados.

tiempo vitoria gasteiz marzo

Previsión de Euskalmet

Lunes, 13 de marzo

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso durante la tarde. Chubascos débiles durante la segunda mitad del día, pueden ser localmente moderados y tormentosos. Viento del suroeste moderado, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente en zonas de montaña del oeste; girando por la tarde a oeste-noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas en moderado descenso; se registrarán al final del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso; especialmente en el litoral de Gipuzkoa.

Martes, 14 de marzo

Cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, más abundantes durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1300-1500 m. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas fuertes; muy fuertes en el litoral; durante la segunda mitad del día predominará el noroeste. Temperaturas mínimas en notable descenso y máximas en acusado descenso.

Miércoles, 15 de marzo

Brumas y nieblas matinales. Cielo muy nuboso, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica. Viento variable flojo a moderado, con predominio de la componente norte, tendiendo a sur-sureste por la tarde-noche. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.