Arte entre las tiendas de ropa

20 mayo, 2015

Varios comercios optan por mezclar las creaciones artísticas en sus locales

Cada vez es más habitual que los comercios de Vitoria-Gasteiz busquen innovar y atraer a sus clientes con diferentes propuestas más allá de las compras. Negocios que buscan una fidelidad y una identidad propia, aunque al mismo tiempo alejándose del objetivo principal: las ventas.

El comercio de ropa Extreme acoge estos días dos nuevas creaciones artísticas, una de ellas en su interior y otra en el escaparate. En la propia tienda el artista Jorge Salvador ha creado un árbol de cartón, como símbolo de las raíces que tiene todo ser vivo.

Un árbol que ocupa parte de la planta superior del comercio. Desde el comercio definen esta creación como “Un árbol que crece dentro de la tienda y que es un espacio vivo en el que queremos interactuar con todos vosotros. Un espacio vivo que cambia con cada temporada”.

En realidad esta estrategia de mezclar arte y ropa también la lleva a cabo el comercio vecino: Wilco, donde desde hace meses decoran el escaparate de la mano de artistas.

De la mano del colectivo artístico vitoriano Art¡Eh! la ilustradora y diseñadora gráfica Karen Warner ha realizado un mural el escaparate. Un leopardo que se asoma desde la cristalera mirando hacia la calle General Álava y sus viandantes. Este leopardo, con motivos también llamativos y colores atractivos, recoge una mirada en la que según Karen, “nosotros, los ciudadanos, somos su pasarela”. La obra se ha realizado en papel

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad