Advertisement
Advertisement

Detenidos tres miembros de una banda con sede en Madrid que asaltaba tiendas de telefonía

6 julio, 2017

Los detenidos se habían especializado en el robo de estos comercios

La Ertzaintza detuvo este miércoles a dos jóvenes de 23 años de edad, junto con un menor de 16, por su presunta participación en un intento de robo con fuerza cometido durante la noche en una tienda de telefonía. Los arrestados, procedentes de Madrid, supuestamente forman parte de una banda organizada dedicada a asaltos en establecimientos comerciales, sobre todo del citado sector de la telefonía.

Los hechos se iniciaron hacia las dos de la madrugada del miércoles cuando la Ertzaintza fue alertada de la activación de la alarma en una tienda de telefonía situada en una céntrica calle de la ciudad. Una patrulla se desplazó al lugar, comprobando que un dispositivo exterior de apertura eléctrico estaba manipulado y presentaba signos de fuerza y la persiana de protección estaba parcialmente levantada. Al parecer y según la información obtenida, los autores habían salido huyendo de allí a la carrera.

Los agentes iniciaron una inspección localizando en las inmediaciones del establecimiento dos pares de guantes, una gorra, un destornillador de grandes dimensiones y una linterna, presumiblemente utilizados por los implicados en este intento de robo. Fruto de las indagaciones practicadas, con posterioridad fueron interceptados tres individuos cerca de un vehículo estacionado en otra calle del centro de la capital alavesa.

Todos ellos eran residentes en Madrid y presentaban antecedentes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por delitos contra la propiedad, además de la supuesta pertenencia a una banda dedicada al asalto con fuerza en tiendas de telefonía.

Estos habrían cometido robos similares principalmente en la capital del Estado, habiéndose desplazado en otras ocasiones a varias provincias para realizar este tipo de delitos. Los ertzainas hallaron en el maletero del coche una barra de uña y dos destornilladores.

Ante tales evidencias, fueron trasladados a dependencias policiales procediendo finalmente a su detención. Un cuarto componente del grupo también ha sido identificado, siendo imputado por este robo.

En base a los datos recopilados por la Ertzaintza, normalmente, tras la consumación de los delitos regresaban el mismo día a Madrid. De momento, desde la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz continúa abierta la pertinente investigación. Los arrestados deberán presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.