Advertisement
Advertisement

¿Tienes una idea para hacer una Vitoria mejor? Preséntala y se incluirá en los presupuestos

Puedes presentar tu propuesta hasta el 23 de junio

Vitoria-Gasteiz ha iniciado el nuevo proceso de presupuestos participativos, para elegir en qué gastar 3 millones de euros en las cuentas de 2018 y 2019. Hasta al 23 de junio cualquier vitoriano puede realizar su propuesta.

Para ello debe responder al interés general, ser de competencia municipal y técnicamente viable, y no exceder el presupuesto previsto de 300.000 euros. Posteriormente, tras un análisis de viabilidad, se podrá votar del 9 al 22 de octubre.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7uNXAj2FlwU[/embedyt]

Para presentar las propuestas el Ayuntamiento ha habilitado dos vías: de manera online rellenando un formulario que estará disponible en la web municipal o de manera presencial en cualquier oficina de atención ciudadana y entregando el formulario. Se podrá adjuntar además fotos, dibujos y planos que complementen la propuesta.

Si tienes dudas, en el Servicio de Participación Ciudadana te asesorarán. Llama al 945161687 o escribe a mejorandovghobetuz@vitoria-gasteiz.org, y solicita una cita. También puedes acudir a las charlas informativas que tendrán lugar en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir los días 5 y 7 de junio.

De momento los proyectos votados en 2016 están aún en las fases iniciales. Se trata de proyectos que fueron apoyados por los ciudadanos: 15 en total. Entre los proyectos seleccionados el pasado año están la reforma de la Plaza de la Constitución, la Calle Los Molinos, Huertos Urbanos, nuevos carriles bici, Parkour en Lakua, Casa de las Mujeres, juegos infantiles adaptados o mejora de los carriles bici en Honduras.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.