Ventana Informativa

¿Tienes una idea para hacer una Vitoria mejor? Preséntala y se incluirá en los presupuestos

| 3 junio, 2017

Puedes presentar tu propuesta hasta el 23 de junio

Vitoria-Gasteiz ha iniciado el nuevo proceso de presupuestos participativos, para elegir en qué gastar 3 millones de euros en las cuentas de 2018 y 2019. Hasta al 23 de junio cualquier vitoriano puede realizar su propuesta.

Para ello debe responder al interés general, ser de competencia municipal y técnicamente viable, y no exceder el presupuesto previsto de 300.000 euros. Posteriormente, tras un análisis de viabilidad, se podrá votar del 9 al 22 de octubre.

Para presentar las propuestas el Ayuntamiento ha habilitado dos vías: de manera online rellenando un formulario que estará disponible en la web municipal o de manera presencial en cualquier oficina de atención ciudadana y entregando el formulario. Se podrá adjuntar además fotos, dibujos y planos que complementen la propuesta.

Si tienes dudas, en el Servicio de Participación Ciudadana te asesorarán. Llama al 945161687 o escribe a mejorandovghobetuz@vitoria-gasteiz.org, y solicita una cita. También puedes acudir a las charlas informativas que tendrán lugar en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir los días 5 y 7 de junio.

De momento los proyectos votados en 2016 están aún en las fases iniciales. Se trata de proyectos que fueron apoyados por los ciudadanos: 15 en total. Entre los proyectos seleccionados el pasado año están la reforma de la Plaza de la Constitución, la Calle Los Molinos, Huertos Urbanos, nuevos carriles bici, Parkour en Lakua, Casa de las Mujeres, juegos infantiles adaptados o mejora de los carriles bici en Honduras.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ernesto dice:

    ¿El año pasado? Toda subvencion que no necesita de concurso publico ya sabemos a donde va, que para algo se pusieron de acuerdo PNV-PSE y EH Bildu.

  2. anonimo dice:

    Espero que este año no den las propuestas como inviables sin hablar con la gente que las hace. Porque el año pasado parecia que habia mucho amiguismo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.