Intentan estafar 9.000 euros a una señora de 83 años con el timo del tocomocho

| 16 noviembre, 2017

El engaño no se produjo por la precaución de los trabajadores de una entidad bancaria

Dos estafadores intentaron engañar ayer a una mujer de 83 años con el timo del tocomocho. Estuvieron a punto de conseguir 9.000 euros a costa de la estafada, a la que engañaron para que cobrara seis boletos de la ONCE supuestamente premiados.

El timo no se produjo gracias a la rápida reacción de su marido y de una empleada de la entidad bancariaa la que acudieron. La Policía Local recibió la denuncia por la tarde, en las dependencias municipales de Agirrelanda.

Este el segundo intento de estafa del que tiene constancia la Policía Local en menos de un mes, tras el timo del falso pariente. En agosto del año pasado, una persona mayor ya fue estafada mediante el timo del tocomocho con 17.000 euros. Ante este aumento de timos en los últimos años, la Policía Local ha puesto en marcha un programa de charlas para alertar a los mayores.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer. La señora fue abordaba por una mujer que se hacía pasar por trabajadora de la ONCE. Le mostró seis boletos y le dijo que tenía que ir a cobrarlos, ya que estaban premiados.

Este el segundo intento de estafa del que tiene constancia la Policía Local en menos de un mes

Una vez comenzada la estafa, entró en escena la persona que hace de gancho, para confundir a la víctima. El hombre, compinchado con la estafadora, le aseguró a la señora que había comprobado el premio de los boletos. Entre ambos estafadores la convencieron de que los comprara por una cantidad de dinero que luego podría cobrar.

Ambos acompañaron a la mujer a su domicilio para que cogiera la libreta de ahorro. Posteriormente, se dirigieron a una entidad bancaria. Ahí le denegaron la retirada del dinero, debido a que era una cantidad demasiado elevada. Los estafadores se dirigieron a una segunda oficina de la entidad, pero temiéndose una posible estafa, ya habían alertado desde la primera oficina que vigilaran la operación.

Finalmente, la señora sacó el dinero en la segunda oficina mientras los estafadores esperaban fuera. No obstante, al estar acompañada de una empleada de la entidad, los estafadores huyeron del lugar antes de que la señora saliera.

Normalmente, una vez entregado el dinero, a la víctima le dan los falsos boletos y el gancho queda con ella para cobrar el premio después. Para cuando la víctima se da cuenta del timo, los estafadores ya han abandonado el lugar. En esta ocasión la estafa no se produjo gracias a la precaución de las trabajadoras de la entidad bancaria.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimo dice:

    No todas las heroínas llevan capa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.