Ingresos válidos para optar a préstamos sin nómina

| 19 febrero, 2018

Situaciones en las que puedes pedir un préstamos aunque no tengas una nómina

¿Se puede pedir un préstamo rápido sin tener una nómina? Esta es la pregunta más buscadas a través de Internet. Aunque si bien es cierto que nos podemos ver apurados de dinero aun teniendo trabajo, lo más normal es que tengamos problemas de dinero cuando estamos en el paro.

Por fortuna, las entidades de préstamos rápidos no suelen exigir tener una nómina, sino acreditar ingresos de forma mensual. Es cierto que con la nómina es mucho más fácil, pero no es obligatoria.

  • ¿Qué tipo de ingresos nos sirven para pedir un préstamo sin nómina?

1. Pensiones:

Realmente las pensiones son una especie de sueldo, por lo que las empresas de préstamos rápidos no van a tener ningún problema en darte el dinero.

Pero sí que tiene un pero; no suelen ofrecer créditos a personas con más de 70 años, aunque la cantidad de la pensión sea muy elevada.

2. Autónomos:

Los autónomos siempre tienen problemas para pedir financiación, pero no deberían tenerlos con este tipo de financiación. La documentación que tendrán que aportar será, quizá, algo voluminosa: pedirán declaraciones de IVA y de IRPF y la declaración de la Renta.

Es posible que también te soliciten garantías adicionales. Sin embargo, siempre y cuando tengas un nivel de ingresos estable, suficiente, y aportemos la documentación requerida, tendrás el dinero tan rápido cómo una persona que tenga nómina. (Sigue leyendo tras la imagen)

prestamos sin nomina

3. Prestaciones por desempleo

También podemos pedir el préstamo con los ingresos del paro. En este caso se analizarán dos factores:

Cantidad: La cantidad de prestación que se percibe debe de ser suficiente para satisfacer las cuotas, pero al mismo tiempo no debe pasar de un determinado porcentaje. Por ejemplo, si en la web https://freezl.es/creditos-online queremos pedir un préstamo de 300€, y recibimos una prestación por desempleo de 350€, al ser casi el 100% de los ingresos, lo más habitual es que sea denegado.

Tiempo: El tiempo que va a durar la prestación del paro debe de ser suficiente para cumplir con todas las cuotas.

4. Becas

Si, también se puede pedir un crédito rápido con becas, aunque pueda parecer difícil de creer. Las becas pueden ser tanto de capital privado, como de capital público.

La única condición que se establece en este punto es que el ingreso no debe de ser puntual, si no que se tiene que dividir a lo largo de diferentes fechas.

5. Arrendamiento

Los ingresos que se perciben como parte de un arrendamiento a terceros también serán tenidos en cuenta para cubrir el préstamo.

Estas son tan sólo algunas de las alternativas más habituales que se nos presentarán a la hora de pedir el préstamo, pero en ningún caso las únicas. Ante cualquier duda, ponte en contacto con la empresa y coméntales tu situación para ver si puedes presentar un ingreso que les valga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad