Tira y afloja político por la cita previa de Policía Local

15 abril, 2024

El Gobierno Municipal pretende "ganar comodidad y calidad", pero el PP cree que “retrasa la respuesta de la Polícía Local"

Polémica por la implantación de la cita previa en la nueva comisaría de Policía Local. Esta medida tomada por el Gobierno Municipal pretende "ganar comodidad y calidad en el servicio, evitando esperas".

Sin embargo, esta medida no ha gustado al Partido Popular, que ha reclamado a PSOE y PNV que “eliminen la cita previa para poner denuncias en la Policía Local”.

La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha censurado la "decisión unilateral" del Gobierno PSOE-PNV porque “retrasa la respuesta de la Polícía Local". También creen que, en consecuencia, "dificulta la persecución de delitos y la lucha contra la delincuencia en Vitoria".

El Partido Popular valora que “desde la implantación de este sistema se ha producido un peor servicio a los ciudadanos que se resume en una falta de inmediatez y en un retraso en la interposición de las denuncias”.

policia local comisaria vitoria

Sin embargo, el Gobierno Municipal asegura que "no es cierto" que la Policía Local "solo atienda denuncias con cita previa salvo los casos más graves o las agresiones".

"Antes y ahora se puede presentar cualquier denuncia sin cita. La única diferencia es que, si se acude a denunciar sin cita y en ese momento se está atendiendo una denuncia con cita previa, habrá que esperar", indican fuentes municipales.

En este sentido, la Jefatura de Policía Local ha enviado una orden de servicio, en la cual se especifica que las denuncias sin cita se podrán atender "si hubiera agentes libres en la sección de Denuncias".

En este sentido, tanto antes como ahora, los Policías indican a la ciudadanía que vuelvan en unas horas a hacer la denuncia correspondiente, en caso de que no sea un delito grave. Algo que muestra la saturación del servicio en algunos momentos.

Este viernes, el asunto se debatirá en el pleno municipal, a través de una moción presentada por el Partido Popular.