Tiritas ‘color carne’: la campaña de 12 Nubes contra el racismo

El colectivo de jóvenes 12Nubes invita a compartir una foto en redes sociales con una tirita “color carne” utilizando el hashtag #soycolorcarne

El colectivo de jóvenes12Nubes ha lanzado una campaña en redes sociales llamada #soycolorcarne. Una campaña con la que quieren mostrar el rechazo ante cualquier modo de discriminación racial.

12Nubes propone colgar un selfie con una tirita “color carne” en la nariz con el hashtag #soycolorcarne

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La campaña ha comenzado ya, aprovechando que el 21 de Marzo es el día de la discriminación racial. El 21 de marzo de 1.960 la policía abrió fuego en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Asesinó a 69 personas.

Seis años después, en 1966, la ONU proclamó el  21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.  Se celebra todos los años, pidiendo a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mira mi bandera mientras te robo la cartera dice:

    Muchos de los lectores de este medio no son racistas, son “ordenados”.

    Apreciese la ironia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.