Advertisement
Advertisement

El parque de Arriaga se queda sin puente y sigue sin tirolina

6 abril, 2018

Los dos elementos están averiados y a la espera de ser reparados

La tirolina y el puente del parque Arriaga están averiados. Estos dos elementos del parque no se pueden usar a día de hoy por los vecinos de la zona, por motivos diferentes. La tirolina, concretamente, ha perdido la cuerda, y una parte de uno de los postes, por lo que los niños y niñas que acuden a jugar se han quedado temporalmente sin uno de los columpios estrella del parque. Por su parte, el pequeño puente que hay cerca de la tirolina está vallado por la rotura de una de las barandillas.

tirolina puente parque arriaga

Esta tirolina es uno de los elementos más usados, por lo que su mantenimiento también es constante. El pasado septiembre se partió una de las maderas que sujetan la cuerda, y todavía está sin reparar, además de que falta el cable que une ambos postes. Casi todos los años hay que hacer alguna reparación en este columpio. En 20092011 o 2013 también quedó inutilizado. Esta tirolina se ubica en la zona del parque infantil del parque, que hace más de una década se modernizó con la retirada de un tren de piedra.

A escasos metros de esta zona infantil se encuentra un pequeño puente que también necesita ser reparado. La barandilla de uno de sus lados se ha roto, con lo que el Ayuntamiento ha vallado el camino para que ningún niño o adulto pueda cruzarlo, debido al riesgo de caída. Este elemento tiene una función más decorativa que práctica, porque realmente no impide el paso a ninguna de las partes del parque.

tirolina puente parque arriaga

Precisamente, el parque de Arriaga vive este fin de semana uno de sus momentos con más afluencia del año debido a que se está celebrando el Mercado Napoleónico, prácticamente al lado de estas dos estructuras dañadas.