El parque de Arriaga se queda sin puente y sigue sin tirolina

| 6 abril, 2018

Los dos elementos están averiados y a la espera de ser reparados

La tirolina y el puente del parque Arriaga están averiados. Estos dos elementos del parque no se pueden usar a día de hoy por los vecinos de la zona, por motivos diferentes. La tirolina, concretamente, ha perdido la cuerda, y una parte de uno de los postes, por lo que los niños y niñas que acuden a jugar se han quedado temporalmente sin uno de los columpios estrella del parque. Por su parte, el pequeño puente que hay cerca de la tirolina está vallado por la rotura de una de las barandillas.

tirolina puente parque arriaga

Esta tirolina es uno de los elementos más usados, por lo que su mantenimiento también es constante. El pasado septiembre se partió una de las maderas que sujetan la cuerda, y todavía está sin reparar, además de que falta el cable que une ambos postes. Casi todos los años hay que hacer alguna reparación en este columpio. En 20092011 o 2013 también quedó inutilizado. Esta tirolina se ubica en la zona del parque infantil del parque, que hace más de una década se modernizó con la retirada de un tren de piedra.

A escasos metros de esta zona infantil se encuentra un pequeño puente que también necesita ser reparado. La barandilla de uno de sus lados se ha roto, con lo que el Ayuntamiento ha vallado el camino para que ningún niño o adulto pueda cruzarlo, debido al riesgo de caída. Este elemento tiene una función más decorativa que práctica, porque realmente no impide el paso a ninguna de las partes del parque.

tirolina puente parque arriaga

Precisamente, el parque de Arriaga vive este fin de semana uno de sus momentos con más afluencia del año debido a que se está celebrando el Mercado Napoleónico, prácticamente al lado de estas dos estructuras dañadas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    deberian poner un estanque con barcas y un bar con encanto estilo la florida… que sea un parque que invite a vivirlo y pasar un finde como otras ciudades europeas}

    • Artist dice:

      El parque de María Cristina o Gladys Enea en Donosti, -siendo del mismo estilo que el de Arriaga- estaría bien para copiar algunas cosas:: allá a partir de mayo, se organizan concierto-picnic en la hierba, acuden familias jóvenes sobre todo…Se llama ‘Pisen la hierba, por favor” Los estudiantes del Conservatorio Guridi -al lado- podrian ofrecer algún concierto… Recitales, teatro….medio hipster, medio hippy, medio familiar…

  2. El barto dice:

    Lo realmente peligroso de ese puente, es el estado del firme del circuito. No puede ser tan complicado asfaltarlo de nuevo o hacerlo de grava directamente….

    Que grandes recuerdos de la infancia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.