Las tirolinas para el pinar de Olarizu se instalarán en 2020

Las tirolinas permitirán recorrer por el aire los pinos de Olarizu


Olarizu tendrá en 2020 un parque de Tirolinas: este es uno de los proyectos que están en marcha para hacer más atractivo el Jardín de Olarizu. Este parque de Tirolinas se ubicará en el pinar situado al final de Avenida de Olarizu. Las tirolinas, que también podrán utilizar los adultos, se instalarán entre los árboles en un pinar ubicado al final de Avenida de Olarizu. Una empresa se encargará de su gestión.

El parque de tirolinas unirá el pinar con cables, que los aventureros deberán cruzar de diversas formas. En todo momento hay cables que garantizan la seguridad de los asistentes. Entre las posibles pruebas que tienen estos parques hay puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán o redes de abordaje. Los pinos cuentan con soportes artificiales de madera, desde los que se deslizan.

Desde el Ayuntamiento no han querido mencionar plazos, pero es viable pensar que las tirolinas podrían estar construidas e instaladas para el próximo verano. Será una empresa externa la que gestione este espacio, aunque por ahora no se han definido las tarifas que tendrá ni cómo será el recorrido.

Será el Centro de Estudios Ambientales quien gestione esta instalación, así como la implantación, desarrollo y vigilancia del parque de aventuras para el acceso al estrato arbóreo del bosque mediante un formato lúdico, para todos los públicos. El Ayuntamiento pondrá a disposición del Centro de Estudios Ambientales el espacio necesario del parque, así como el edificio de acceso al jardín botánico que en este momento se está instalando. En concreto se pone a disposición el espacio de arbolado sito a la entrada del parque desde el final de la Avenida de Olarizu y el edificio que va a dar servicio de acceso e información sobre las actividades del parque.

Además, se tiene previsto llevar en próximas fechas el expediente de contratación del parque lúdico al consejo del CEA para poder conocer el pinar en un espacio de juego con tirolinas y pasarelas para todos los públicos que permitan ‘volar’ de árbol a árbol. Será una actividad lúdica, deportiva y turística destinada a un público infantil pero también al público adulto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Jardín Botánico de Olarizu cubre una extensión de más de 120 hectáreas, la mayor parte de ellas dedicadas al Arboreto de los Bosques de Europa, zona en la que se representan los ecosistemas forestales del continente.

Por su parte, el jardín que se ha creado alrededor de la Casa de la Dehesa y las campas de Olarizu incluye otras formaciones heredadas de los usos tradicionales del lugar, como las campas, el robledal adehesado o el pinar. Se trata, en todos ellos, de espacios muy utilizados por la ciudadanía como lugar de paseo y esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.