Advertisement
Advertisement

Las tirolinas del pinar de Olarizu estarán listas para verano

21 noviembre, 2019

Las tirolinas permitirán recorrer por el aire los pinos ubicados a la entrada de Avenida de Olarizu

Olarizu tendrá en verano el parque de tirolinas. Hoy se ha lanzado el concurso para diseñar y gestionar la instalación por 120.000€. El contrato tendrá una duración de 36 meses, con opción de prórroga.

Este parque de Tirolinas se ubicará en el pinar situado al final de Avenida de Olarizu. Las tirolinas, que también podrán utilizar los adultos, se instalarán entre los árboles en un pinar ubicado al final de Avenida de Olarizu.

El parque de tirolinas unirá el pinar con cables que los aventureros deberán cruzar de diversas formas. En todo momento hay cables que garantizan la seguridad de los asistentes. Entre las posibles pruebas que tienen estos parques hay puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán o redes de abordaje. Los pinos cuentan con soportes artificiales de madera, desde los que se deslizan.

También está terminado el proyecto para  la instalación de una pasarela de madera que servirá para cruzar la laguna cercana a Adurza. El nuevo parque ideado por el Ayuntamiento contará además con un laberinto vegetal de 5.000 metros cuadrados; un nuevo acceso y aparcamiento, a través de la calle Campo de los Palacios; se trasladará a Olarizu el vivero municipal que será visitable; se creará un nuevo jardín de las plantas útiles donde ahora están parte de las huertas de Olarizu; habrá una cafetería en la casa de la Dehesa y juegos  naturalizados.