Así celebra el título el Baskonia: “Teníamos que ganar por Toko”

El champán y la música ya corren por el vestuario azulgrana

El banquillo ya saltó de alegría con la canasta de Luca Vildoza. En cuanto sonó el pitido final directamente explosionó. Los jugadores y cuerpo técnico del Baskonia celebraron la cuarta liga ACB como si fuera el mejor momento de sus vidas. Y para alguno puede que lo fuera. Algunos, como Ilimane Diop y Achille Polonara, se lo tomaron a risa: celebraron el título con una rápida subida por las escaleras del pabellón. Al más puro estilo Dusko.

Y qué hablar de Dusko. Pocos imaginaban que su tercera etapa en el Baskonia comenzaría engordando su palmarés y el del club. Y es que casi van de la mano: tres de las cuatro ligas llevan su firma, y también 3 de las Copas del Rey y la Súper Copa conquistadas. Pero Ivanovic no puede renunciar a ser él mismo ni en un momento así.

En sus declaraciones comenzó diciendo que han tenido errores en defensa. Lo primero que se le ocurre resaltar al ganar la liga son los errores en defensa. Así es Dusko Ivanovic. Pero el entrenador montenegrino también tiene su corazoncito: “Teníamos que ganar por Toko, porque hasta ahora no había ganado nada”.

Después de seis años defendiendo la camiseta al más alto nivel, al capitán le hacía falta un título para entrar en el Olimpo baskonista. Y por fin lo ha conseguido. “Muchos partidos importantes perdidos, muchas lesiones… pero por este título merece la pena. Nunca hemos dejado de creer, nunca hemos dejado de luchar”. Además, Shengelia ha dedicado el título ha Garino, Nik Stauskas, Christon y todos los que son o han sido miembros de este Baskonia.

Uno de los que casi no llega a la Fase Final es Jayson Granger. El charrúa ha vivido su calvario particular como baskonista. Primero en el tobillo izquierdo y luego rompiéndose el tendón de Aquiles a los dos minutos de comenzar la temporada. Hoy es campeón de liga: “Iba bastante justo, pero decidimos que estuviera aquí. Ha sido una temporada rara, pero el Carácter Baskonia siempre lo llevamos en el ADN”.

Y el MVP también se pasó por los micrófonos de prensa. Pero apenas pudo hablar por las lágrimas. Luca Vildoza ha sido el MVP de la final tras un año marcado también por las lesiones. Lo más remarcable que pudo decir el argentino no es apto para el horario infantil: “Nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de técnico, pero con todo lo que trabajamos nos lo merecimos. ¡Somos campeones, la puta madre!”

Una vez hechos los deberes y cogida la red de la canasta, tocaba celebrarlo. Al vestuario, champán y We are the champions. También es el momento de emocionarse y de recordar:

Ya en el bus ha sido Jayson Granger quien ha cogido los mandos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.