Centrados

| 3 enero, 2012

Las fiestas navideñas encaran su final y con ella las últimas fechas de un calendario extraño en la Liga Endesa. Mañana, miércoles, Caja Laboral recibirá al Fuenlabrada y, a partir de ahí, los fines de semana volverán a tomar el protagonismo en el torneo doméstico. Fuenlabrada, mañana, FIATC Mutua Joventut, el domingo, y Assignia Manresa la […]

Las fiestas navideñas encaran su final y con ella las últimas fechas de un calendario extraño en la Liga Endesa. Mañana, miércoles, Caja Laboral recibirá al Fuenlabrada y, a partir de ahí, los fines de semana volverán a tomar el protagonismo en el torneo doméstico.

Fuenlabrada, mañana, FIATC Mutua Joventut, el domingo, y Assignia Manresa la semana que viene serán los rivales en esta recta final de primera vuelta, antes de poner punto y final a la misma rindiendo visita al Real Madrid. A priori, parece un calendario favorable para terminar la primera vuelta en los primeros puestos y ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey, pero no conviene confiarse.

Atrás ha quedado ya la eliminación europea y el equipo está centrado en lo que está por venir. Semanas completas para preparar partidos, menos viajes, más horas en casa, deben servir al equipo para relajarse y recuperar sensaciones. Además, el retorno de Lampe junto con el paso adelante que parecen querer dar los dos Bjelicas, deben servir de aire fresco a una plantilla algo justa de efectivos, en la que los Prigioni, Teletovic y San Emeterio acumulan ya demasiados minutos, para estas alturas de temporada.

Nadie debe perder la perspectiva. El equipo no ha estado bien en muchos partidos pero hay dos títulos en juego y el Caja Laboral está bien clasificado, a una victoria del liderato ACB, dando la sensación de tener mucho margen de mejora. Camino que hay que recorrer desde mañana mismo con la visita del Fuenlabrada. El conjunto madrileño ha perdido recientemente a su mejor jugador, el poste mexicano Gustavo Ayón (se ha marchado a la NBA), y, como no podía ser de otra forma, lo esta acusando. Sin embargo, a pesar de que su entrenador, Porfi Fisaac, no goza una plantilla demasiado amplía para jugador dos competiciones (Liga Endesa y Eurochallenge), el Fuenlabrada está realizando una fantástica temporada, y con un balance de 6-7 aspira todavía a clasificarse para el torneo del KO. Sustentado en el bloque, sobresalen la capacidad anotadora de Penney, la amenaza exterior de Mainoldi y la intimidación de Sené en la pintura.

Quedan dos objetivos en esta temporada 2011/12 y para poder aspirar a ellos, hay que colocarse bien. La liga regular pasa a tener una importancia capital y hay que ganar cada partido. Empezando por mañana. Esto no ha terminado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.