Detenido un hombre por realizar tocamientos a una mujer en la calle Zapatería

1 julio, 2019

La mujer rehusó a poner denuncia contra el presunto acusado, que deberá comparecer ante el juez

La Policía Local detuvo a un hombre de 53 años por realizar tocamientos a una mujer. Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada del sábado, en la esquina de la calle Zapatería con Cantón de Anorbín. Al parecer, un varón estaba insistiendo en llevarse a una chica en estado ebrio contra su voluntad.

Los agentes la encontraron inconsciente. Estaba siendo auxiliada por dos personas, que habían solicitado el servicio. Gracias a los datos aportados, la patrulla localizó al presunto autor de los hechos en un local hostelero muy próximo y procedió a su detención, arrestándole como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Una ambulancia atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Santiago. Tras ser asistida fue evacuada al Hospital Txagorritxu, donde se activa el protocolo sanitario de agresiones sexuales. Sin embargo, la mujer rehusó dicha asistencia así como a interponer denuncia, por lo que una patrulla la acompañó a su domicilio.

Después de confeccionar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia el detenido fue puesto en libertad y deberá comparecer ante el Juez.