Estafan 4.050 euros a un anciano por el timo del Tocomocho

8 octubre, 2014

Un hombre de 75 años denunció ayer haber sido víctima de una estafa de 4.050 euros mediante el timo del ‘tocomocho’, mientras se encontraba en la zona de El Pilar. Según la información facilitada a la Policía Local los hechos sucedieron por el método habitual que suelen utilizar los estafadores en este tipo de timo: la […]

Imagen-de-billetes-de-50-euros_54355853934_54028874188_960_639Un hombre de 75 años denunció ayer haber sido víctima de una estafa de 4.050 euros mediante el timo del ‘tocomocho’, mientras se encontraba en la zona de El Pilar. Según la información facilitada a la Policía Local los hechos sucedieron por el método habitual que suelen utilizar los estafadores en este tipo de timo: la víctima se encontraba en una calle de la zona de El Pilar cuando fue abordado por un hombre que le solicitó información sobre una dirección, y la necesidad que tenía de cobrar unos boletos premiados.

Mientras ambos conversaban apareció otro varón que se ofreció a realizar el traslado de ambos y ayudarles a realizar las gestiones oportunas, solicitando el varón de los boletos premiados dinero en metálico a ambos. Para conseguirlo procedieron a trasladar a la víctima del timo a una oficina bancaria para que realizara el reintegro, que ascendió a 4.050 euros, dinero que entregó a las personas que lo acompañaban, quienes le solicitaron que se apeara del vehículo para cobrar los boletos, momento que aprovecharon para huir del lugar.

La Policía Local recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener en cuenta este tipo de estafas, que suelen ser cometidas sobre todo a personas de avanzada edad.  Para evitar que se vuelva a reproducir el timo del Tocomocho, insiste a nuestros mayores que no entreguen dinero en metálico a ninguna persona y que en caso de detectar intentos de estafa de este tipo, contacten con el Servicio de Policía Local -092- .

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad