Todo listo para la elección del alcalde

| 12 junio, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”ÚtimoPlenoVG” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″] El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha recuperado hoy varios de los elementos retirados durante los últimos 4 años. Este viernes se han vuelto a instalar las cortinas ubicadas tras la mesa del alcalde, así como los jarrones en […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”ÚtimoPlenoVG” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″]

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha recuperado hoy varios de los elementos retirados durante los últimos 4 años. Este viernes se han vuelto a instalar las cortinas ubicadas tras la mesa del alcalde, así como los jarrones en los que se realizará la votación y el tintero. Tan sólo falta conocer el resultado de la votación que arrancará a las 2 de la tarde.

Hoy viernes se han despedido 11 concejales en un breve pleno. Entre los que se despiden se encuentran Kike Fernández de Pinedo, Patxi Lazcoz e Idoia Garmendia. 

En su despedida Patxi Lazcoz ha recordado el logro de la Green Capital, conseguido en Estocolmo, pero también el asesinato de Fernando Buesa: “Ha sido la única vez que he llorado en el Ayuntamiento”. También ha felicitado a Javier Maroto por su futura boda.

Al mismo tiempo ha agradecido a los vitorianos su apoyo, pero también ha pedido “disculpas por los errores cometidos”.

Maroto ha recordado también a Patxi Lazcoz, como ex alcalde de Vitoria entre 2007 y 2011. El alcalde en funciones ha tenido una mención especial para el socialista.

Kike Fernández de Pinedo también ha agradecido a todos los concejales su trabajo y ha deseado suerte al resto de concejales.

Idoia Garmendia, que hoy celebra su cumpleaños, ha recordado su empeño por hacer de Vitoria una ciudad más verde. Además ha agradecido a quienes le han permitido ocupar ese puesto. Al mismo tiempo ha insistido en que prefiere olvidar los momentos malos.

Jarrones de votación

Los jarrones serán las urnas en las que se elegirá al futuro alcalde de Vitoria. Estos elementos fueron retirados en 2012 por orden del actual alcalde en funciones Javier Maroto.

Los elementos de la mesa se retiraron para dejar más espacio al alcalde, mientras que la cortina se retiró para dar una mayor imagen de limpieza.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Escrache ppero contra la voluntad popular mayoritaria expresada en el pleno.
    Bendecido por urquijo.

  2. arabarra dice:

    Que rápido ha olvidado el pp que ellos tampoco respetaron a ibaretxe cuando fue de largo el más votado. La única culpa de que se quiera a maroto fuera de la alcaldía la tiene el. hace 4 años te tuvo 9 concejales y nadie planteo una alternativa. tampoco eh bildu. El sabrá por que ahora si se plantea y con visos de salir adelante..

  3. ikotz dice:

    Y mientras tanto los del aguilucho preparando una concentración de dudosa legalidad para presionar a los concejales. Que patéticos.

  4. Roland dice:

    Esperemos que se apele al sentido común y se nombre a Maroto como alcalde.

    • air dice:

      Esperemos que haya sentido común y no pueda ser alcalde un demagogo,oportunista e incendiario como Maroto.
      En Pamplona, Valencia, Madrid, Badalona..se ha podido.
      Por qué aquí no? PNV, demuestra que no te mueves por poder ni dinero. Que te interesan las personas.

      • orgullosv dice:

        Los proetarras como tú dando lecciones de democracia. Cuánta hipocresía y odio arrastráis. Vosotros si que sois racistas y practicáis la limpieza ideológica con todos los que no pensamos como vosotros.

        • air dice:

          CONDENO, REPRUEBO Y ME PARECE FATAL LO QUE HA HECHO ETA TANTOS AÑOS.
          Te queda claro?
          Curioso: lo que más votos ha dado al PP ha sido ETA y los inmigrantes.
          Cómo sabe el partido podrido manipular los sentimientos más bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.