Todorovic y Shengelia suspendidos cautelarmente

| 5 marzo, 2015

Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado este jueves la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo. Una situación que ha provocado un comunicado conjunto por parte […]

tangana

Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado este jueves la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo. Una situación que ha provocado un comunicado conjunto por parte de ambos equipos, en el que critican esta decisión cautelar.

Los implicados pueden presentar recurso de Apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.

Asimismo, el Juez Disciplinario emitió ayer miércoles por la tarde una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas.

Ésta es la única resolución hábil por el momento, que deja al Baskonia sin una de sus figuras clave. Es más, el juez único no ha tomado ninguna otra decisión, ni siquiera contra Bertans, pese a que en las imágenes se aprecia su agresión a jugadores baskonistas.

  • Comunicado conjunto

Mientras tanto Baskonia y Bilbao Basket han emitido un comunicado conjunto de respuesta, en el que recuerdan que “los incidentes del pasado domingo en Miribilla han sido constantemente repudiados por jugadores, entrenadores y directivos de ambos clubes de manera inmediata”. Además aseguran que “el arrepentimiento fue real y constante, con una continuidad en la petición de disculpas incluso durante los días posteriores al suceso, supone una manera de reacción excepcional si la comparamos con otros casos”.

Además Baskonia y Bilbao Basket “han mostrado su sorpresa y malestar tras revisar que el último precedente de similares características tiene que ver con el partido entre Real Madrid y Estudiantes, que se zanjó con multas de carácter económico (Rubén Garcés con 3.000 euros, Moustapha Sonko con 500 euros y Hernán Jasen con 300 euros) y sin sanciones de carácter deportivo”. En aquella ocasión los jugadores pudieron seguir compitiendo.

Por ello ambos clubes piden “que el trato sancionador sea exactamente igual que en los precedentes y que, por tanto, se permita a los jugadores seguir compitiendo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.