Todos contra el tabaco

| 31 mayo, 2012

Cada vez la población es más consciente de que el tabaco es perjudicial para la salud. Las leyes han conseguido que cada vez se fume en menos lugares. A los centros de salud, medios de transporte y bares ahora se han unido los frontones. Además durante la Eurocopa no se podrá fumar en los estadios […]

Cada vez la población es más consciente de que el tabaco es perjudicial para la salud. Las leyes han conseguido que cada vez se fume en menos lugares. A los centros de salud, medios de transporte y bares ahora se han unido los frontones. Además durante la Eurocopa no se podrá fumar en los estadios de Polonia ni Ucrania. Sin embargo, todavía mueren 1,8 millones de personas al año en el mundo a causa del tabaco, 650.000 en la Unión Europea y 50.000 en España. 1 de cada 6 lo hace entre los 35 y los 69 años.

Además según la encuesta Europea de salud en España uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. Esto sitúa la media de inicio del consumo de tabaco en la más temprana de todas las drogas (13.3 años). Es por ello que la campaña del Día mundial sin tabaco estará orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años.

Es importante concienciar a los jóvenes ya que uno de cada tres consumidores de tabaco adolescente desarrolla una dependencia clínica hasta los 35 años. Esta dependencia aumenta además el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Pero que les impulsa a los más jóvenes a fumar. Principalmente existe una razón social. Lo hacen porque sus amigos lo hacen y por probar algo que está prohibido.

Para informar sobre esta campaña hoy durante toda la mañana ha habido mesas informativas en distintos puntos de Vitoria. De 9:00 a 13:00 en la biblioteca del aulario de las nieves y de 10:00 a 12:00 en las bibliotecas de Hegoalde, El Pilar y la casa de cultura Ignacio Aldecoa.

El viernes 1 de junio, el sábado y el próximo viernes se pondrá en marcha la cuestación anual de la asociación. Todo lo recaudado será destinado a las actividades que la asociación desarrolla en Álava.

El día habrá 13 mesas en los centros de salud, en el hospital universitario y en San José de 9:00 a13:30. El sábado 2 habrá doce mesas en distintos puntos de la ciudad. Además ese día se contra con la colaboración de 117 niños del colegio Urkide. Como novedad este año la cuestación tendrá tres días de duración, el último el viernes 8 de junio con dos mesas en los centros comerciales boulevard y Gorbeia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.