Todos los matices del color negro protagonizan ‘Beltza’, la nueva exposición de la Sala Araba

| 5 junio, 2018

Permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio

La Sala Araba de la Fundación Vital presenta una selección de las obras realizadas durante los últimos meses por el pintor abulense Javier Casanueva, que forman parte de su proyecto de finalización del Máster en Pintura de la UPV/EHU.

La exposición muestra un total de diecinueve trabajos recogidos bajo el título de ‘Beltza’, todos ellos realizados sobre lienzo y con tamaños que van desde el pequeño formato (30x30cm) a escalas mayores que la humana (190x130cm). El título hace referencia al eje central de toda la obra, ya que, pese a los diferentes formatos y estilos, el color negro estructura todos los cuadros.

En un lenguaje tan aparentemente reducido intenta buscar riqueza, explotando el negro no solo como color, sino por su materialidad, su acabado brillo o mate, y por los matices que aporta cada pincelada. Para Casanueva “cada color es un mundo, pero por todo esto, es con el negro con el que siento que ese mundo y el mío propio están más conectados”.

Javier González Casanueva es un joven pintor abulense nacido en 1995. Ha realizado ya dos exposiciones en solitario y ha participado en varias colectivas.

La exposición ‘Beltza’ de Javier Casanueva se podrá visitar en la Sala Araba de la Fundación Vital (La Paz 5 – 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) hasta el 29 de junio de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad