Todos los partidos del Ayuntamiento firman la declaración del Día del Orgullo LGTB

| 28 junio, 2015

Este domingo desde las 13 se celebra la tradicional manifestación

vitoriagayTodos los partidos políticos del Ayuntamiento se han unido para firmar una declaración institucional coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI. Una declaración que destaca entre otras cosas el ascenso de posiciones homófobas en Europa de la mano de la Ultraderecha. Pero también alerta de actitudes homófobas en Vitoria-Gasteiz.

“En Vitoria-Gasteiz todavía asistimos a diversos ataques e imposiciones, de la mano de actitudes que reflejan machismo, transfobia, lesbofobia y homofobia. Dicha violencia no es únicamente física, siendo producida y reproducida también verbalmente, debiendo ser ambas denunciadas, juzgadas y sancionadas. Las guías contra la homosexualidad que pueden adquirirse en diferentes librerías dan buena prueba de ello”.

Los partidos reclaman “una conciencia basada en la solidaridad, que permita modificar las actitudes y eliminar los prejuicios y las fobias hacia el colectivo LGTBI+”. Además el Ayuntamiento se suma a las movilizaciones que tendrán lugar mañana domingo, día del Orgullo LGTBI, desde las 13 en la Virgen Blanca

A continuación reproducimos íntegramente los puntos de la declaración:

1.- Reivindicamos todos los derechos políticos, ideológicos y civiles de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas, intersexuales y transexuales, como parte del derecho básico a la libertad.

2.- Lucharemos reprobando, denunciando y evitando cualquier ataque, persecución o represión contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas, intersexuales y transexuales, vengan de donde vengan

3.- Abogamos por la convivencia y el respeto en Vitoria-Gasteiz, por lo tanto apoyamos todas las movilizaciones organizadas en este día y mostramos nuestro apoyo a todas las organizaciones que luchan cada día en nuestra ciudad por los derechos de las personas LGTBI+.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pilijoyas dice:

    Respeto tu opinión pero a mí más vergüenza me da las faltas de ortografía que cometes. Un saludo cordial.

  2. shaktale dice:

    Ke asko de fiesta solo nos faltan los karnavales de brasil el matrimonio se kompone de hombres y muejeres ver a dos tios dandose un beso me produce asko y verguenza agena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad